#Yucatán: Llamado a sumarse al apagón

 

Largo debate de diputados por la visita de Maduro

Diputados del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano presentaron ayer en el Congreso puntos de acuerdo, iniciativas y llamados que van desde invitar a la ciudadanía a sumarse al “apagón” el martes próximo, hasta investigar la situación de mantos acuíferos por las repercusiones que pueda estar ocasionando la Cervecería.

En el punto de asuntos generales de la sesión de ayer, que se inició con casi una hora de atraso, los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se llevaron casi otra hora discutiendo porque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su toma de posesión a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como si eso fuera importante para Yucatán.

Por momentos pareció que los mismos diputados no le daban importancia al tema porque incluso debatían desde sus curules y ni siquiera subían a la tribuna.

Entre quienes sí subieron, Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, pidió a la ciudadanía sumarse al movimiento de apagar sus luces el martes 13 próximo, de siete a ocho de la noche, en solidaridad con los empresarios, para protestar por las altas tarifas eléctricas, que al final es algo que afecta a todos.

Luis Hermelindo Loeza Pacheco, diputado de Morena, luego de dar lectura a un discurso de cinco cuartillas, exponiendo la importancia de cuidar el agua, presentó un punto de acuerdo en el cual pide lo siguiente:

Que “se exhorte a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, a que en un ejercicio de sus atribuciones legales realice una seria y profunda investigación sobre la situación de los mantos acuíferos en la zona poniente del Estado, y sobre las repercusiones que la empresa cervecera está ocasionando en los mismos”.

El acuerdo incluye pedirle a la secretaría que dé respuesta por escrito al Congreso sobre lo solicitado, en un plazo de siete días hábiles, a partir de que se le notifique sobre esta disposición.

El panista Miguel Rodríguez Baqueiro presentó una iniciativa de reformas a la ley de Tránsito y Vialidad, respecto a la expedición de licencias de conducir, a fin de ampliar los exámenes en torno a la pericia y capacidad que se debe tener para conducir vehículos.

Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, como es su costumbre dio lectura a extenso discurso para justificar su solicitud de incluir en el Consejo Estatal del Transporte a universidades, asociaciones civiles y otros que tengan propuestas y acciones concretas para mejorar este servicio.— DAVID DOMÍNGUEZ M.

https://www.yucatan.com.mx/merida/llamado-a-sumarse-al-apagon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s