#QuintanaRoo: 7 INTERESADOS EN INDUSTRIALIZAR MOTA

La iglesia católica mantuvo su postura de rechazo al uso recreativo de la marihuana, confirmó el obispo Pedro Pablo Elizondo, en tanto que la Cofepris dio a conocer que son siete las personas que al momento han realizado en Cancún la solicitud para producir y consumir cannabis, en la Coordinación Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, afirmó su titular Javier Toledo.

La Cofepris nacional, tiene 351 permisos para importación personal e individual de pacientes que requieren de productos con cannabis. Y ha otorgado 10 permisos a personas que tienen la facultad y la posibilidad legal de sembrar, cosechar y cultivar la planta para fines recreativos.

El permiso no es otorgado por la oficina de la localidad sino que es canalizado a Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) central, quien al final decide, en un plazo de 15 días, si otorga o no el permiso y bajo qué lineamientos.

Para obtener la autorización la Cofepris pide contar con licencia sanitaria para la fabricación de estupefacientes o psicotrópicos; certificado de buenas prácticas de fabricación, y las demás que determine la Secretaría de Salud, mediante disposiciones de carácter general que deberán ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación, según marca el artículo 18 de los Lineamientos en Materia de Control Sanitario de la Cannabis y Derivados de las Mismas.

El titular de la dependencia en Cancún, aseguró que el formato de petición se encuentra en la página de la Cofepris, y la Coordinación sólo recibe y canaliza las peticiones, que señaló, podrían incrementarse en las próximas semanas.

Los lineamientos en materia de Control Sanitario de la Cannabis y sus Derivados, que incluye regulación para fines médicos y científicos, incluyen también criterios para comercializar, importar y exportar productos (distintos a medicamentos), que contengan derivados de la sustancia activa.

Tras la controversia que se ha desatado en torno a la posible legalización de la marihuana en México, por otra parte la iglesia católica señaló que mantiene su postura en contra, como lo refrendó el obispo de la prelatura Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.

Señaló, que estudios han demostrado lo nocivo que resulta para la salud el consumo de esta sustancia.

https://www.quequi.com.mx/7-interesados-en-industrializar-mota/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s