Algo cercano a una farsa, Ley que establece ganar menos que el Presidente de la República: @PerezSoraya

*LEY DE REMUNERACIONES OBSOLETA E INSUFICIENTE: SORAYA PÉREZ*

Por el Staff

El sueldo de un Presidente de la República, más que un salario, es un ahorro neto de 102 mil pesos, ya que por separado, cuenta con otras compensaciones como una casa, servicio doméstico, vehículos, gasolina, teléfono, celulares, guardaespaldas y hasta una partida especial para ropa de cama y de vestir para él y los integrantes de su familia, señaló la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía al cuestionar la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones.

Dijo que esta reforma al artículo 127 constitucional, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, se hizo al vapor porque no incluye un apartado de definiciones.

“Debimos discutir qué es una remuneración y cuáles conceptos incluye. Por ejemplo, la remuneración establecida en los tabuladores en realidad no se refiere a un salario integrado como el caso del Jefe del Ejecutivo Federal”, indicó.

La política tabasqueña subrayó: “me apena que el debate se centró en cuánto hay que disminuir el sueldo de los burócratas, en lugar de analizar, qué cargos o comisiones de Gobierno tienen mayor responsabilidad para poder alcanzar un salario proporcional a estas responsabilidades; o qué, por el solo hecho de ser mujer, se está ganando menos en igualdad de condiciones laborales”.

Pérez Munguía celebró la finalidad de mantener un Gobierno austero, sin embargo, remarcó, “no en una forma que perjudique el desempeño y la eficiencia del estado mexicano volviendo aún menos atractivo al servicio público y con una clara fuga de talentos, como ya está pasando en órganos de tanto prestigio como el Banco de México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s