#Yucatán: Dan agua a invasores

MOTUL.— Pese a que las tierras del Parque Industrial de Motul son del gobierno del Estado y el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) denunció penalmente a los invasores el 21 de febrero, el Ayuntamiento comenzó ayer miércoles los trabajos para dotarles de un kilómetro de red de agua potable.

La obra se inició en la calle 47 entre 50 y 52.

En la ceremonia se dijo que la nueva colonia es Tierra y Libertad y que la obra se hará con dinero municipal que se ahorró y “es para apoyar a quien más lo necesita”.

Así, el Ayuntamiento, encabezado desde el 1 de septiembre por el priista Roger Aguilar Arroyo, tomó partido por el grupo de 120 familias que, encabezadas por los hermanos tabasqueños Noemí y Daniel Guillén Álvarez, invadieron desde junio —en plena campaña electoral— poco más de tres hectáreas del Parque Industrial, cuyas 100 ha eran del ejido de Muxupip pero la Federación las expropió en 1993.

En septiembre esos paracaidistas fueron acusados de despojar de terrenos a unas 80 familias que desde hace 14 años invadieron el Parque.

En esa ocasión, el grupo tabasqueño dijo que fomentaba la colonia Tierra y Libertad, donde se asignaron lotes de 10 por 50 metros y de 10 por 30 m.

Ayer, en la ceremonia de inicio de los trabajos hidráulicos, el tabasqueño Daniel Guillén Álvarez, a punto de llorar al quebrarse su voz, dijo que nunca pensó que se cumpla esta obra.

Narró que tocaron puertas y se las cerraron.

Aseguró que no pensaron que Aguilar Arroyo comenzando como alcalde los ayude y le dio las gracias al edil.

Aguilar Arroyo replicó que como autoridad trabajan con los que más lo necesitan, con todos los motuleños.

“Muchos alcaldes lo han hecho en el centro de Motul, donde todo brilla, nunca miraron a estas personas que requerían de este apoyo.

“No son delincuentes”

“Quiero aclarar a la sociedad que estas familias no son delincuentes ni son los que se macheteaban. Tampoco son oportunistas, como así les llamaban.

“Pensaban que estaba loco por trabajar con ellos; no es así porque ellos viven en esta tierra con carencias.

“Vamos a ayudarlos a gestionar los títulos de propiedad con las autoridades estatales, porque el gobernador (el panista Mauricio Vila Dosal) es buena persona y buen corazón que atenderá su llamado; ya van a tener agua para que sus hijos crezcan sanos”, dijo el alcalde.— MAURICIO CAN TEC

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/dan-agua-a-invasores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s