Se prepara @Adan_Augusto para combate frontal a la delincuencia #ColumnaLaberinto por @FelipeEladioMx

 

Laberinto

(08/11/18)

Por @FelipeEladioMx

 

*** La bolsa, Salinas, amlo, NAICM y la resistencia

*** El mal manejo del conflicto policial en Cancún

***  Parece que Adán si piensa combatir el crimen

 

“Todo cabe en una bolsa, sabiéndolo acomodar”; quizá sea un mal mensaje, intencional o no, de la Bolsa Mexicana de Valores, al resentir cada movimiento de política pública del nuevo gobierno que encabeza el partido MORENA desde el mes de septiembre en las Cámaras, y a partir del uno de diciembre, desde la Presidencia de la República; y creemos que es un mal mensaje, ya que los inversionistas bursátiles de tanto “resentir” las decisiones de gobierno, corren el riesgo de provocar dos percepciones entre la sociedad, y ninguna de ellas benéficas para ellos mismos; por un lado el dar la imagen de una inestabilidad económica, frágil economía, que cree inflación, o por otro lado sembrar la incertidumbre financiera que ahuyente capitales golondrinos, y hasta a empresarios, inversionistas nacionales y extranjeros, que debiliten en términos reales el sistema financiero del país. Ninguna resultaría, de darse, buenas noticias para la Bolsa Mexicana de Valores. Se puede entender, más no justificar, que se trate de una estrategia de los inversionistas que cotizan en la Bolsa, con el fin de frenar las nuevas políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador; pero aguas, es un riesgo demasiado alto el que estarían corriendo, ya que si de algo no se debe tener duda sobre AMLO, es que es necio, terco y/o persistente. Con la cancelación del NAICM se movió fuerte la Bolsa en sentido negativo, ahora con el tema en las Cámaras de reducir las comisiones que mantienen a los bancos, se volvió a desplomar. La declaración de “incertidumbre” lanzada por el Fondo Monetario Internacional, le puso la cereza al pastel. Para el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari (por cierto el villano favorito de Andrés Manuel) la República está hoy en la encrucijada de lo que vive o muere, de lo que renace o desaparece, es lo que él llama “un momento maquiavélico”. El chiste se cuenta solo.

OSCURO PASADIZO.-  La primera reacción de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, al descalificar a los elementos policiacos que se manifestaron en Cancún, y llamarlos prácticamente “narco policías” sin aportar prueba alguna, sin denunciarlos y menos separarlos de sus cargos, me recordó al tristemente recordado General retirado, Audomaro Martínez, quien como Secretario de Seguridad Pública en Tabasco, realizó la misma estupidez, y difamó en medios nacionales, como el “Reforma”, a los policías que se mantenían en paro, exigiendo mejoras salariales y tratos más justos como seres humanos. Al no haber denuncias, el funcionario del Gobierno de Carlos Joaquín contribuye a la desconfianza no solo de los elementos de Seguridad Pública, sino en el gobierno mismo, entre la sociedad en su conjunto.

PASADIZO DE SALIDA.- Información que le llega a este columnista, nos hacen pensar que efectivamente el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, si tiene la intención de bajar los índices delictivos en el territorio tabasqueño; tiene ya trabajando a un equipo de profesionales que buscan, mediante herramientas tecnológicas, electrónicas y digitales, inhibir el delito de manera eficaz, pero sobre todo que servirá para detener a los delincuentes dentro de los mismos instantes o a la pocas horas de cometer el ilícito; todo indica que ya hay incluso municipios donde se realizaran en unos días más las “pruebas pilotos”, donde se verán la eficacia de estas innovadoras herramientas de las que se está haciendo el gobierno que arranca el próximo 31 de diciembre. Fortalecerán el C4. En breve les abundaré *** Nos procuramos la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s