#QuintanaRoo: DOBLEGAN A POLICÍAS REBELDES

 

Los policías que mantenían un paro de labores al interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, se restiraron ayer por la mañana, luego de sostener reuniones en privado con la alcaldesa Mara Lezama y con el mismo Jesús Pérez Abarca, quien continuará como encargado del despacho de esta dependencia policiaca.

Después de las ocho horas, los preventivos que desmontaron de sus servicios fueron informados por el resto de sus compañeros que nadie tenía que permanecer en la dependencia, toda vez que el paro de labores se daba por terminado.

De esta manera, las patrullas disponibles para brindar el servicio de vigilancia, salieron de los patios de la corporación en el transcurso de la mañana.

Sobre la disculpa pública que se tenía que ofrecer a Pérez Abarca, los policías comentaron que ese punto fue tratado con la presidenta municipal y que ella en cualquier momento acompañaría al encargado del despacho para entregarle el mando.

Y es que antes de que se cumplieran las 48 horas, del paro de policías municipales, este fue dado por terminado ayer en la mañana, por lo que se reiniciaron las labores de manera normal.

Ahora los policías que participaron en los empujones hacia su jefe, ya se sienten con un pie fuera de la dependencia y sólo dijeron: Si nos corren, ya ni modo.

Después de 48 horas de paro laboral, los policías que se encontraban en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dieron por concluida esa medida y retornaron este miércoles a sus actividades cotidianas.

Cabe destacar que el paro de labores inició el pasado  lunes 5, cuando más de 100 policías sacaron a empujones al encargado de despacho de la (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, al acusarlo de malos tratos.

A dos días de estos hechos, la Dirección de Asuntos Internos emitió un oficio, en el cual los elementos reconocen la autoridad de Jesús Pérez Abarca y con ello, se espera que retorne a sus oficinas en el transcurso de hoy.

Asimismo, se supo que continúa en proceso una denuncia que presentó ante el Ministerio Público por delitos contra el buen desempeño de la función pública, motín y sedición, la cual fue interpuesta directamente contra 13 elementos que participaron en la agresión.

https://www.quequi.com.mx/doblegan-a-policias-rebeldes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s