#Yucatán: Llaman a atender el serio problema de la calidad del agua en el estado

 

La agrupación Ciudadanos Hartos exigieron a las autoridades estatales, federales y municipales atender el problema serio de la calidad del agua y manto freático del estado.

Demandan acciones concretas y decisivas ante los graves problemas de contaminación que los habitantes estamos padeciendo ya que es una realidad el aumento de las enfermedades que se presentan principalmente en los grupos más vulnerables. Además señalaron las graves irregularidades del plan de desarrollo municipal 2016-2040.

Los integrantes indicaron que existen estudios de expertos de la Uady, que fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud ( OMS), que revelan que en el agua del estado existen partículas cancerígenas derivadas de los pesticidas y agroquímicos. También la mala calidad del agua se debe al fecalismo al aire libre, a las múltiples granjas que existen y a los desechos que se generan en las casas particulares.

Indicaron la poca voluntad de las autoridades, y que de no atenderse podrían aumentar las enfermedades digestivas y cancerígenas.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

https://www.yucatan.com.mx/merida/ciudadanos-merida/llaman-a-atender-el-serio-problema-de-la-calidad-del-agua-en-el-estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s