#QuintanaRoo: PROPONEN PARAÍSO DE MARIHUANA; CANCÚN ES VIABLE PARA PRODUCIR Y CONSUMIR CANNABIS: GUILLERMO NIETO

Este destino turístico con 22 millones de visitantes al año, tiene todo para el consumo y la producción de cannabis, lo que representaría recaudación de impuestos por alrededor de 700 millones de dólares, que es lo que Canadá ha recaudado en el último año, dijo Guillermo Nieto Macotela, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann).

Previo a su presentación en el Teatro ocho de octubre, determinó que los usos industriales que se le pueden dar a la planta de la marihuana van desde fibras de cáñamo, aceites e incluso biocombustible, sin embargo su cultivo en México se ha satanizado y hoy se requiere de considerar la posibilidad de cambiarlo a ser socialmente y políticamente aceptado, por la economía que puede generar, como una opción para muchos campesinos que hoy son mal pagados por su trabajo.

En un inicio, estableció, sería el de pagar por cosecha adelantada, para inyectar recursos a los campesinos y que no se vean copados por el acaparamiento que realizan algunos grupos con el interés de controlar el mercado.

Dijo, que Cancún como destino turístico podría beneficiarse del tema como ocurre en sitios como Colorado o Canadá, donde la diversificación de servicios al turista genera buena cantidad de utilidades.

De acuerdo al modelo referencial, el promotor, traído por el Partido Verde para ofrecer una plática sobre la industrialización del cannabis, dijo que en estados del país como Quintana Roo, la industria y su generación de impuestos podría quedar hasta un 75% en la entidad o municipio que lo genere, y dar el resto a la Federación.

Dijo que en estados de la Unión Americana, como el caso de Colorado, la industria ya se volvió un comercio que genera buenos dividendos. Y para el caso del factor de la delincuencia, aseguró que la aprobación del consumo generaría una despresurización de los casos de violencia y de delincuencia.

Incluso desde el punto de vista farmacéutico o medicinal, las condiciones de México están en buen momento para dar el paso a la legalización.

Con 22 millones de turistas al año, el fomento al uso lúdico del cannabis en Cancún podría generar impuestos que serían de gran beneficio para el estado, como en países donde recientemente se aprobó.

https://www.quequi.com.mx/proponen-paraiso-de-marihuana-cancun-es-viable-para-producir-y-consumir-cannabis-guillermo-nieto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s