#Yucatán: Sanción si tiran basura en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— En busca que Oxkutzcab sea una ciudad organizada, dinámica y moderna, los regidores aprobaron leyes y reglamentos para una buena administración, funcionamiento urbano y políticas comunitarias.

Las leyes aprobadas entraron en vigor el pasado primero de noviembre, en los rubros de basura, vialidad, usos de suelo, seguridad pública, fauna nociva, terrenos baldíos, sonido o ruido, imagen municipal y servicios en general.

El alcalde Raúl Romero Chel exhortó a los ciudadanos para que “juntos hagamos de Oxkutzcab la mejor ciudad del Sur; limpia, organizada, de calidad humana y segura, que sin duda con estas acciones alcanzará su máximo potencial económico, político y social”.

En los últimos días de octubre, el Cabildo aprobó el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, con el cual regulará los permisos de construcción, cambios de uso de suelo comercial, la emisión de sonidos de particulares y empresas que rebasan los decibeles permitidos. Se sancionará a quienes tiren basura en la vía pública y a vecinos que no limpien sus predios.

Entre otras disposiciones aprobadas, está establecer un centro de control animal con responsabilidades a los propietarios de las mascotas; obligaciones de los habitantes para clasificar los residuos sólidos; establecer multas a los infractores de tránsito de acuerdo con lo establecido en la ley; también se contempla regular el horario de venta de los expendios de bebidas alcohólicas, de tener programas sociales para evitar la mendicidad y los bebedores consuetudinarios.

El Ayuntamiento plantea la responsabilidad administrativa de fomentar empleos, aplicar programas de beneficio social y seguir mejorando la infraestructura urbana de la ciudad y comisarías.— JESÚS BACAB CHULIM

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/sancion-si-tiran-basura-en-oxkutzcab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s