#QuintanaRoo: Funcionarios ‘chupasangre’ de Othón P. Blanco

Las raquíticas arcas municipales de Othón P. Blanco también fueron víctima de ex funcionarios quienes se ‘autoaprobaron’ jugosas liquidaciones.

Funcionarios ‘chupasangre’ de Othón P. Blanco

Pese al pasivo que dejaron con más de 200 proveedores por más de 87 millones de pesos y permitir que la deuda pública se disparara a los 422 millones de pesos, la anterior administración y el cabildo de Othón P. Blanco sí autorizaron el pago de finiquitos para ellos y su personal de confianza.

En total, la Tesorería Municipal de Othón P. Blanco erogó la suma de $1 millón 85 mil 270 pesos en el pago de finiquito del personal del confianza y el cabildo de la pasada administración, según revela el oficio MOPB/TC/627/2018.

Con esto se corrobora que el mal gobierno de Torres Llanes y equipo dejaron muy mal parado a la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que quiso volver a gobernar la capital del país durante 2018-2021, debido a estos nefastos antecedentes de ver primero por su beneficio y al último las necesidades de la ciudadanía que los eligió.

Posibles “Aviadores”

Conforme a la directora de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, Samantha Borja Castellanos, entre los que más dinero recibieron están el secretario general del Ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez a quien se le otorgaron $42 mil 508 pesos con 34 centavos.

Otros más fueron: Rodolfo Santos Pool, quien a su vez de haber sido funcionario de ese municipio, se le dieron $37 mil 335 pesos con 73 centavos; Verónica del Pilar Zavala Pérez, titular de la dirección de Contabilidad y vocal del Comité de Transparencia municipal y terminó como Tesorera a quien se le dieron $42 mil 410 pesos con 46 centavos, además de tener su despacho particular, entre 45 ahora ex funcionarios municipales en total.

Proveedores en quiebra

Y mientras el Ayuntamiento se encuentra en números rojos por la pésima administración del ex alcalde Luis Alfonso Torres Llanes a quien el voto popular no le favoreció para ser electo diputado federal en julio pasado, debido a su pésimo manejo financiero y nulas obras, los proveedores exigen la liquidación de una deuda contraída por materiales y servicios brindados a la alcaldía, desde administraciones que datan del priista Eduardo Espinosa Abuxapqui y que aumentaron exponencialmente con Luis Alfonso Torres Llanes.

Conforme a otro documento de Transparencia del 31 de agosto del presente, la deuda de los chetumaleños asciende a 87 millones 303 mil 370 pesos con 93 centavos y de esta únicamente se han abonado 576 mil 151 pesos con 94 centavos lo que les generó un cargo de 825 mil 490 pesos con 35 centavos –esto independientemente de los intereses-.

Y es que en Chetumal, cada administración heredó a la siguiente toda la responsabilidad para pagar las deudas contraídas con cada uno de los 285 proveedores y sumas que van de los $1,136 pesos -como en el caso de la deuda a nombre de Jorge Gabriel Hadad- a los 40 millones 770 mil 338 pesos con 84 centavos, en este caso el adeudo más grande contraído con el ISSSTE, sistema que brinda atención médica a los trabajadores.

Se sabe que durante una de las negociaciones, uno de los representantes del entonces presidente municipal Luis Torres Llanes afirmó que mensualmente pagaban 5 millones de pesos en intereses por pasivos bancarios que suman 450 millones de pesos.

Entre los acreedores existen distribuidores de combustible, papelería, software, servicios fiscales, de mantenimiento, fotocopiadoras e incluso publicidad, rubro en el que se adeudan $2 millones, 098 mil, 648 pesos con 72 centavos a seis empresas que aparecen con el nombre: Publicidad en Cartelera, Publicidad e Imagen, Publicidad e Impresión, Publicidad Impresa, Publicidad e Impresos y Constaregis Publicidad.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Funcionarios-chupasangre-de-Othon-P.-Blanco–20181105-0003.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s