#Tabasco: “una olla expres” || #ColumnaLaberinto por @FelipeEladioMx

Laberinto*

(31/10/18)

Por @FelipeEladioMx

 

*** Pide el Presidente Electo “serenidad” a dolidos

*** Gobierno tabasqueño, la olla de presión ya silba

*** Titular de SOTOP, cómplice de Wilbert Méndez

 

Preocupado por el pataleo del “Dinosaurio” y su impacto ante la decisión tomada por miles de mexicanos para que no se continuaran en Texcoco los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que salir con un apurado y en solitario discurso, pidiendo a los empresarios, a los hombres del dinero, “serenarse”, tener paciencia y confianza; deslizado el mensaje para que también cese la campaña de medios de comunicación en su contra por la decisión tomada. Muy a su estilo, López Obrador fue duro al momento de dirigirse a un sector importante de la economía mexicana, diciendo que él hará caso a la voluntad popular reflejada en la pasada consulta nacional, y concluyendo que él no será ningún florero como Presidente de México. No sé si en realidad este mensaje fue para apaciguar las aguas (y caída de la moneda ante el dólar), o para echarle más leña al fuego; de lo que si no tengo la menor duda, es que Andrés Manuel fue muy claro al restregarle a esos hombres del dinero en México “Quién manda aquí”.

OSCURO PASADIZO.- Enredados en sus propias telarañas, construidas a lo largo y ancho de su sexenio, Arturo Núñez y su equipo económico, encabezado por el siempre nefasto Amet Ramos Troconis, ya superan en los hechos al trágico cierre del gobierno granierista, y están a nada de convertirse en el peor de todos los tiempos; ante tanta inseguridad pública, ante tanta protesta social por la falta de pagos, no dude usted estimado lector, que hasta se ponga en riesgo el último informe de gobierno, programado para el próximo once de noviembre, fecha para la que se espera un anunciado paro estatal de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que superan los cinco mil trabajadores, por las misma razones de pagos que temen este gobierno no les haga efectivo. Al gobernador le estaría pasando lo que a la ex alcaldesa de Centla, quien ante los paros de trabajadores, tuvo que rendir su informe en el Ayuntamiento, a puertas cerradas, y con apenas 10 empleados de su confianza. Si bien es cierto, hay quienes aseguran que desde hace varios meses ya Arturo y su esposa Martha Lilia abandonaron la residencia oficial “Quinta Grijalva” a sugerencia de Amet Ramos, quien les habría adelantado un cierre sexenal caótico, en el que incluso sus integridades físicas podrían verse en alto riesgo. Miles de proveedores, entre ellos empresarios de los medios de comunicación, se tragan la mentira oficial que unos días antes o después del informe Arturo Núñez les habrá de pagar, ilusos, así los traen desde el año pasado. Lo único cierto es que la olla express social de Tabasco, está silbando muy fuerte, y si no la atienden va a reventar de un momento a otro.

 

PASADIZO SIN SALIDA.- El gobierno entrante de Tabasco tendrá muchos desvíos, fraudes y corrupción que investigar, si en verdad quiere aplicar la Ley, y traducir a los hechos el compromiso público de Adán Augusto de “no confundir reconciliación con impunidad”; por ejemplo: Amet Ramos y Bertín Miranda, Secretario de Finanzas y Administración respetivamente deberán aclarar el motivo de enajenar predios que al Gobierno costaron muchos millones, como los de Centla; los vendedores dejaron de pagar millones de impuestos que ahora mismo están haciendo falta en las arcas públicas. Evidentemente ahí los beneficiados fueron ambas partes, menos el pueblo, ya que hubo un quebranto financiero en contra de los dineros públicos.

 

PASADIZO DE SALIDA.- Si no es que se pega un tiro antes, es un hecho que Wilber Méndez Magaña irá a pasar sus últimos años de vida a la cárcel. Los anuncios oficiales del actual gobierno no dejan lugar para las dudas de que en la compra de los terrenos en Paraíso para la Zona Económica Especial, ZEE por sus siglas, hubo corrupción; un peritaje al que tuvo acceso este columnista, elaborado por un experto en la materia oriundo del municipio de Teapa, fue rechazado, el motivo, valuar los predios en menos de 40 millones de pesos, que pese a ser lo real no convenían al jugoso negocio. Es hora que la Contraloría, la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalia General del Estado y el Organo Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, sienten en el Banquillo al principal cómplice de Wilber Méndez, me refiero al titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos. *** Nos procuramos la próxima, y recuerde, solo nos leerá cuando haya algo importante que analizar y/o aportar a la discusión pública.

*Felipe Eladio, autor de esta Columna Política, es un Abogado y Periodista Tabasqueño, con 28 años en el oficio; colabora en la Agencia Informativa IDMx y el Diario Digital La Denuncia On Line con 10 años en la Red.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s