#QuintanaRoo: LAMENTAN ESTADO DE ABANDONO DE LOS CAMPOSANTOS

 

A unas cuantas horas que se lleven a cabo los festejos del Día de Muertos, como cada año para estas fechas, el panteón municipal luce abandonado, la mayoría de las tumbas se encuentran descuidadas y sin mantenimiento, unas cubiertas por el monte, otras sucias y despintadas, y solo unas cuantas recibieron una manita de pintura o una superficial restauración.

Durante un recorrido realizado por el cementerio, a diferencia de otros años, fueron pocos los sepulcros visitados por familiares de los difuntitos para realizar labores de limpieza; la mayoría presentaban un estado deplorable y un gran deterioro por el paso del tiempo, agudizado por el abandono de las autoridades, debido a que todavía no pagan impuesto municipal.

PREPARATIVOS

Por otro lado, son contrastantes las construcciones de algunos nichos; unos muy suntuosos y otros demasiado humildes. Un albañil que trabajaba en una de las fosas, comentó que los deudos de quien fuera un importante ejidatario de la zona, le habían pedido cubrir toda la sepultura con loseta, porque este año hasta mariachi le iban a traer al finado.

Sobre algunas tumbas yacían cruces de madera podridas, flores marchitas, figuras de ángeles y veladoras rotas, hasta botellas de cerveza. Otras se encontraban cubiertas de basura y maleza que ni siquiera se podía leer los epitafios.

https://www.quequi.com.mx/lamentan-estado-de-abandono-de-los-camposantos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s