#Yucatán: Casi 150 imputados con el “brazalete”

Los dispositivos, para cumplir una medida cautelar

Los jueces del nuevo Sistema de Justicia en esta entidad han recurrido constantemente al uso del brazalete electrónico, de tal forma que actualmente 145 personas portan los aparatos que permiten cumplir una medida cautelar impuesta y solo quedan 15 para ser instalados.

Los aparatos, que permiten ubicar la localización de los implicados mediante un GPS, son equipos que se alquilan a través de varias empresas que trabajan en la importación de los mismos, explicó el director de la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Herrera Góngora, en entrevista con “El Universal”.

Herrera Góngora admitió que en el Estado se han usado bastante esos aparatos como parte de las disposiciones de los jueces locales en varios procesos vigentes.

“Aún nos quedan en existencia unos 15, pero sí, efectivamente todo dependerá del criterio que aplique el juez a la hora de imponer la sanción o el uso de ese moderno sistema”, señaló el funcionario estatal.

Añadió que también habrá casos en los que se retiren los brazaletes a las personas cuyo proceso concluyó, por lo que éstos se recuperarán y estarán disponibles.

El director de la Unidad de Medidas Cautelares informó que se prefirió alquilar esos aparatos porque es una tecnología moderna que en uno o dos años cambiará y será obsoleta, por lo que no era conveniente la compra definitiva.

https://www.yucatan.com.mx/merida/casi-150-imputados-con-el-brazalete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s