#QuintanaRoo: En el plan de gobierno destaca la ecología como prioridad para Cancún

La regidora de Ecología y Turismo,  Alma Anahí González Hernández,  expuso que se trabaja para conservar y mejorar el medio ambiente en todo el municipio de Benito Juárez, de ahí que es prioritario dentro de los planes de gobierno de la administración de la presidenta municipal Mara Lezama.

Por lo que es importante fomentar la participación social al que me sumo convencida como ciudadana, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología.

“Se busca un desarrollo sustentable sin afectar el crecimiento económico, es decir, en el cuidado de la riqueza natural sin menoscabo de la inversión y el crecimiento, en tanto se apoyan todos los esfuerzos para consolidar el progreso de la industria turística, donde los trabajadores y sus familias deben tener una mejor calidad de vida”, recalcó.

“Turismo y ecología en Cancún y Quintana Roo son inseparables; este binomio estará presente durante los tres años como un eje rector”, puntualizó Anahí González, quien reconoció  esta labor de los ciudadanos, empresarios, académicos y expertos en dichos sectores.

 

Conocer demandas y sugerencias

La edil emanada del Partido Morena consideró que se han logrado avances en estas primeras semanas de la administración al recordar los recorridos con otros regidores y directores para constatar la situación en diversas áreas del Ayuntamiento, particularmente la que le compete por su Comisión, así como el diálogo permanente con los Benitojuarenses, para conocer sus demandas o sugerencias.

“Desde el primer día atiendo solicitudes y recomendaciones en mis redes sociales o incluso de viva voz, las cuales son canalizadas a quien corresponda o resueltas según mis facultades administrativas”. . Si hoy los gobiernos de mi partido garantizan un diálogo franco, abierto, debemos ser consecuentes, empezando desde nuestro cubículo”, expresó.

“En esta cuarta transformación de la vida pública, como le ha llamado nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la participación ciudadana juega un papel clave: el primero de julio logramos algo histórico como ciudadanos, así es que debemos seguir manteniendo y fortaleciendo ese compromiso. Juntos por Cancún, podemos lograr grandes cambios. Necesitamos de todos y todas”, concluyó.

Cabe resaltar que en ese evento participaron autoridades de orden estatal como la subsecretaria de Política ambiental del Estado de Quintana Roo, Graciela Saldaña Fraire; la directora de Áreas Naturales Protegidas, Elvira Carvajal Hinojosa; y representantes de asociaciones de conservación como Amigos de Isla Contoy y Amigos de Sian Ka’an; Universidad del Caribe, Colegio de Biólogos, y se contó con la presencia de alumnos del Colegio Las Américas, entre otros.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/En-el-plan-de-gobierno-destaca-la-ecologia-como-prioridad-para-Cancun–20181028-0032.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s