#QuintanaRoo: DESAPARECERÁN 60 DELEGACIONES FEDERALES

De 73 delegaciones federales que operan en Quintana Roo, solo quedarán alrededor de 14, lo que ayudará a la reducción del costo operativo del gobierno para el siguiente sexenio, dijo el coordinador de delegados, Arturo Abreu Marín.

Tras insistir en que el adelgazamiento burocrático será favorable y no se afectará el trabajo de gobierno, ni de administración pública, afirmó que en el caso de los trabajadores de base sindical son los únicos que no serán removidos, algunos serán reubicados, y otros liquidados en cuanto a su contrato laboral, sin tenerse aún un determinado número por cumplir en cuanto al recorte.

No obstante que más de medio centenar de dependencias federales desaparecerán, el coordinador de delegados precisó que la reducción será gradual, primero fusionando oficinas, y luego recortando hasta establecer el modelo administrativo del Poder Ejecutivo.

Aun cuando considera una posibilidad, la cascada de demandas por despidos injustificados debido al recorte de recursos humanos, estableció que mantiene su confianza en que la autoridad a cargo de la administración del gobierno federal, cumpla con todo lo que corresponde conforme a derecho al prescindir de los servicios de los trabajadores.

Aunque algunas dependencias federales no serán modificadas, como es el caso de la Profeco y el Fonatur, otras como Semarnat y Sedatu, serán fusionadas y destinadas a desaparecer en el organigrama de dependencias del gabinete federal de gobierno.

El delegado, estableció que hay muchas personas oseosas en las dependencias y se quiere mejor ocupar recursos para obras sociales.

Dejó en claro, que el plan de AMLO no es achicar el gobierno federal, sino dar un ejemplo a los ciudadanos, lo cual no va, determinó, como contra el ejercicio gubernamental, sino actuar con lo que se considera está de sobra.

Arturo Abreu, consideró que el adelgazamiento en la burocracia será de gran beneficio para las finanzas del país, lográndose contar con otros recursos extras para apoyar más acciones de beneficio para la población.

 

https://www.quequi.com.mx/desapareceran-60-delegaciones-federales/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s