#QuintanaRoo: Control y sin lujos en delegaciones federales

El coordinador estatal de desarrollo social, Arturo Abreu, adelanta que 14 dependencias desaparecerán y fortalecerán el sistema sin gastos onerosos y mayor productividad.

De las más de 73 delegaciones que existen actualmente en el estado de Quintana Roo, de estas se tienen contemplado desaparecer más de 14 las cuales tienen gastos exagerados en sus presupuestos, con personal que ni existe en las instituciones, señaló Arturo Abreu Marín,  el próximo representante del gobierno federal en Quintana Roo.

Abreu Marín dijo a los medios de comunicación que las delegaciones se van a convertir en representaciones, no desaparecerían de inmediato sino que se fusionarían con otras debido al exceso de gasto administrativo y  duplicidad de funciones, por lo cual pueden presentarse en una sola delegación, en una sola representación.

“Actualmente en total hay 73, incluyendo instituciones antiguas que no tienen porqué desaparecer como correos y telégrafos de México y algunas sí se tiene que fusionar como SEMARNAT que tiene como cinco instituciones alrededor; la SEDATU que tiene cinco instituciones alrededor”, mencionó.

El próximo funcionario  federal, aclaró que según la iniciativa de ley se van a consagrar y se demostrará si sirven o no estas delegaciones y si están haciendo duplicidad de funciones para realizar un adelgazamiento del gobierno, para despedir a la gente de confianza y ociosa dentro de la administración pública.

“Serían más de 14 delegaciones que desaparecerían y se va a reducir el personal de confianza y de alto ingreso que serían más de 350 personas nada más de personal de altos ingresos que tenían lujos como secretarias, automóviles, guardaespaldas y muchas cosas que no eran necesarias”, concluyó el enlace con el gobierno federal”, aseveró el representante de AMLO en Quintana Roo.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Control-y-sin-lujos-en-delegaciones-federales-20181028-0024.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s