#QuintanaRoo: Chetumal alcanza ocupación histórica por Mundial de Voleibol de Playa

Las mejores jugadoras del mundo visitan Cancún, Tulum, Bacalar y Calderitas

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, la celebración del Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018 incrementó hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera de destinos de la zona sur como Chetumal y Bacalar, lo que genera más y mejores oportunidades para la economía de las personas.

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas internacionales y también para que la actividad turística impulse la economía del sur del estado, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

La participación de Quintana Roo en eventos de este nivel es resultado de la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para conseguir que la economía de la entidad se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que consoliden al estado como potencia turística regional.

“El año pasado, por estas fechas, andábamos en 31.3 por ciento. En este momento, estamos en 56 por ciento y es probable que el fin de semana lleguemos al 70 por ciento de ocupación. Estamos hablando de un alza muy considerable gracias a este evento”, informó Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Provenientes de Europa, América del Norte, América Latina y Asia, algunas de las mejores jugadoras de voleibol de playa del mundo arribaron, vía aérea, a Cancún, y, de camino hacia la capital del estado, vía carretera, hicieron escala en Tulum.

Del 24 al 28 de octubre, Chetumal es sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018. El Abierto de Chetumal es el séptimo evento de la temporada 2018-2019, un torneo de tres estrellas y 75 mil dólares en premios, donde las mejores jugadoras del mundo acumulan puntos para su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Chetumal-alcanza-ocupacion-historica-por-Mundial-de-Voleibol-de-Playa-20181027-0138.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s