#Campeche: Diputado Federal del PRI “copiará” la iniciativa presentada por Morena

El diputado federal de LXIV (64) Legislatura del Congreso de la Unión, Pablo Guillermo Angulo Briceño, después de que el pasado 20 de septiembre presentará su primera iniciativa para realizar el ajuste de tarifas del suministro eléctrico, este viernes anunció que en la próxima sesión presentará una nueva iniciativa ante la cámara siendo esta en beneficio de los jóvenes estudiantes.

“Que todas las universidades y tecnológicos públicos que reciben dinero de la federación exenten de pago de cuotas de colegiaturas a los estudiantes de más bajo recurso, esto bajo un estudio socioeconómico serio que determinen las propias universidades” precisó, Angulo Briceño.

Pero tal parece que el Senador “se durmió en sus laureles” pues dicha iniciativa ya fue presentada el pasado 6 de septiembre por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, con la cual propone modificar el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos quedando dela siguiente forma.

“Artículo 3.- Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias..

Y, por si fuera poco, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las entrevistas donde presume la única iniciativa que ha realizado para solicitar la modificación de los artículos 138, 139 y 140 de la Ley de la Industria Eléctrica, Pablo Angulo, no manifiesta que, aunque su iniciativa fuera aprobada se tiene que esperar a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establezca los nuevos montos, pues es esta dependencia quien establece los costos de las tarifas eléctricas.

http://diariodecampeche.com/archivos/270475

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s