#Tabasco II No quieren “Ley Pro Moches” #ColumnaLaberinto por @FelipeEladioMx

Laberinto

(10/10/18)

Por @FelipeEladioMx

 

No quieren “Ley Pro Moches” tabasqueña

 

¿Qué dicen los expertos?

Organizaciones de la sociedad civil analizan presentar un recurso legal contra la nueva Ley de Obras Públicas en Tabasco, que permitirá la asignación directa de contratos de proyectos estratégicos como las construcción de una nueva refinería.

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas Carpizo, la legislación aprobada en esa entidad, a la que llamó “la ley de mi compadre”, violenta principios constitucionales en el uso de recursos públicos.”

 

Así la defienden sus promotores…

“Los diputados señalaron que con la modificación se agilizarán los procedimientos para impulsar un proyecto donde se mejore de manera importante la infraestructura, cree empleos e impulsen el desarrollo económico y social de la entidad, siempre informando a los órganos de control interno de las dependencias y sin dejar de cumplir con la obligación de ser aprobados por el Comité de Adquisiciones u Obras.

Estas modificaciones, al ser aplicadas en proyectos energéticos, fueron interpretadas como legislaciones para allanar el camino para los proyectos prioritarios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como son el Tren Maya y la refinería Dos Bocas con impacto en el estado.”

 

PAZADISO SECRETO.- “Tabasco es el Laboratorio de la revolución”, diría en su momento el Generalísimo,  Lázaro Cárdenas del Rio… Y tengo la impresión que así, literal, lo decidieron ya Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández; no hay otra explicación, ya que luego de ser aprobada, la nueva Ley de Obras Públicas por el Congreso del Estado, vimos a un descompuesto Gobernador Electo, recriminar las criticas del Senador Juan Manuel Fosil Pérez a la mencionada Ley; “Rey de los moches”, le empentó. Esa acción de López Hernández sobresaltó a muchos, pues él traía un discurso más conciliador, “de reconciliación entre tabasqueños”, decía él mismo; es claro que en esa “levantada de falda” se le vio más que los chones, de ser el verdadero dueño de la iniciativa que hoy es casi Ley. No se le puede cuestionar que la defienda, y que incluso la muñequita de plástico que lidera  la Cámara abogue por la nueva Ley, mal harían si hiciera de mutuo propio lo contrario; pero escuchar, revisar y en consecuencia actuar, eso sí es su obligación.

 

OSCURO PASADIZO.-  Lo que le faltaba al Poder Judicial de Tabasco, para descalabrarlo, era un duro golpe que está por asestarle el Gobernador Arturo Núñez, pues la incapacidad de su Presidente, Jorge Priego Solís, para crear la infraestructura que requiere el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) consistente principalmente en Edificios Oficiales, terminaron por darle a Núñez  Jiménez la graciosa idea de triangular 125 millones de pesos destinados para el rubro antes comentado, y mandarlos al Sector Salud, en donde también él, al igual que Andrés Granier, dejaron estallar una bomba de tiempo. Más allá de la ilegalidad del acto, aún cuando lo hace con la complicidad de los congresistas y el apoyo del propio Gobernador Electo, lo grave no es en lo que se vayan a utilizar los dineros, sino a la institución a la que se los están robando a plena luz del día.

 

PASADIZO DE SALIDA.- “Muchas cosas buenas, pero que tienen toda la etiqueta de malas”… Nos procuramos la próxima, buena tarde.

Felipe Eladio Js, es un Periodista Tabasqueño, con 28 años en el oficio; dirige la Agencia Informativa IDMx y el Diario Digital La Denuncia On Line con 10 años en la Red. Escribe la Columna “Laberinto” desde hace 18 años.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s