#Yucatán: Ponen en duda unas encuestas

Califican de 5 a 8 la administración de Zapata Bello

Ciudadanos, líderes de agrupaciones civiles, locatarios y sociedad en general le dan entre 5 y 8 de calificación a la administración de Rolando Zapata Bello, pues consideran que faltaron acciones en varios temas.

Además, reciente reportaje donde indica que el gobierno estatal desvió recursos a empresas “fantasmas” pone en duda de que sea el mejor gobernador del país, como muchas encuestas lo posicionaron, comentaron los encuestados.

Al gobernador entrante, Mauricio Vila Dosal, le piden que no cometa los errores de su antecesor y se enfoque a la salud y el empleo para los jóvenes, sobre todo.

David Álvarez García, de la Asociación Arca de Noé, indicó que se menciona que Zapata Bello es el mejor gobernador del país. Sin embargo, recientemente se publicó una nota donde parece que no cumplió. “Eso nos da una idea que no todo es como se aparentaba”.

Se enfocó más al sector empresarial, a los negocios. “No vi gran crecimiento en apoyo a la sociedad”.

También indicó que en materia de prevención de suicidios, violencia y adicciones “no le puso demasiado interés o importancia”. En general, le pone un 5.

Por otro lado, al gobernador entrante le exige: “Aprender de los errores”.

“Tenemos un empresario que está haciendo política”, pero desde que fue alcalde vimos que tuvo compromiso con todo tipo de clases sociales. Es una persona de mucha visión.

“Del gobernador que se va, opino que tuvo un trabajo bastante regular. Le pongo un 7 de calificación”, indicó Antonio Osorio Vázquez, coordinador general del Club Palestinos.

No todo lo que prometió cumplió, agregó. La agrupación de Palestinos, cada año de su gestión le pedimos que pavimentara nuestro estacionamiento y no se hizo”.

“Esperamos un gobierno trabajador para que Yucatán siga avanzando. Le pediría (a Vila Dosal) que mire mucho hacia la juventud del Sur, especialmente, ya que la niñez y juventud de las colonias populares esperan mucho de su gobierno, y que tenga mucho ánimo para trabajar por el estado”.

Álvaro Aguilar Quintal, maestro, dijo que el gobernador realizó lo que debió hacer, hubo muchas deficiencias cuando recibió el Estado en 2012, pero muchas encuestas lo pusieron como el mejor del país. “Yo le pondría un 8 porque desde mi punto de vista, como un joven padre de familia, le faltó apoyar a otros sectores de la sociedad”.

También dijo que espera de Mauricio Vila pueda mantener la seguridad en el estado, incluso mejorarla, y que cumpla sus promesas de campaña, que las establezca en su plan estatal de gobierno.

“Como ciudadano le pediría mejores oportunidades para los jóvenes, como adquirir un empleo; a los padres jóvenes, oportunidades para adquirir alguna vivienda. Lo digo personalmente, que se mejore las prestaciones de los trabajadores del Cobay, ya que no contamos con sueldos homologados, ni podemos tener créditos de vivienda. Sería un buen gobernador si atiende esas necesidades”, subrayó el docente.

A su vez, Jorge Braga, presidente de la Coalición de Comerciantes en General Mercado Lucas de Gálvez y San Benito, le da un 6 al gobierno de Zapata Bello porque, según consideró, se dejó llevar por “muchas influencias familiares y de última hora se puso a inaugurar” y entregar obras que se debieron entregar con anticipación.— A.B.T.

A Vila Dosal le pidió que trabaje en forma conjunta con el Ayuntamiento de Mérida para que “las cosas sean funcionales”, para atender un problema que tiene los mercados: falta de mantenimiento y para acabar con el ambulantaje.

http://www.yucatan.com.mx/merida/ponen-en-duda-unas-encuestas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s