#QuintanaRoo: SE LE REBELAN REGIDORES A LAURA BERISTAÍN; LE DAN SILLAZO A SAMARIA ANGULO

Solemne sesión de Cabildo termina en la calle; Cabildo nombra una presidente municipal y secretario interinos para concluir la sesión, luego de que la presidenta Laura Beristain Navarrete ya no regresó al recinto en el Teatro de la Ciudad después de que solicitó un receso de 15 minutos.
Y es que la discusión en la sesión de Cabildo comenzó con el desconocimiento de Samaria Angulo como regidora suplente luego de la dimisión de Cristina Torres en la regiduría, tema que absorbió casi una hora hasta que finalmente votaron por aceptar que Samaria Angulo se integrara al Cabildo Municipal.
Los desacuerdos continuaron porque la propuesta de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, de designar a Julio César Mena Brito Andrade como secretario general del ayuntamiento fue rechazada por nueve votos en contra.
Fue cuando solicitó un receso de 15 minutos para dialogar con los regidores antes de continuar las designaciones.
No obstante, Laura Beristain no regresó al Cabildo, aunque la mayoría de los regidores y el síndico Omar Sánchez Cutis, salido de las filas de Morena, estaban presentes por lo que procedieron a continuar con la sesión nombrando así como presidenta interina a la regidora Bárbara Aylin Delgado y al edil Orlando Muñoz Gómez, como Secretario General interino, a fin de concluir la sesión solemne de Cabildo bajo un marco de legalidad.
Pero la sesión no pudo concluir en el Teatro de la Ciudad “Xaman Ha”, debido a que les apagaron la luz en plena sesión y comenzaron a agredir a los regidores, incluso con sillas, pues la regidora Samaria Angulo recibió un golpe con una silla en la cabeza y hombro, que le dejó heridas abrasivas.
Ante esta trifulca se solicitó el apoyo de la policía, por lo que se realizó un importante operativo municipal, estatal y federal.
Ante esta tensa situación, los miembros de Cabildo acordaron continuar con la sesión en otra sede, designando así afuera de las instalaciones de Protección Civil, donde mandaron a traer sillas y una mesa para concluir con la sesión.
De esta manera y con la mayoría en el Cabildo, los regidores y síndicos terminaron por cumplir con los puntos de acuerdo en lo que se refiere a las designaciones de funcionarios, con una sesión de Cabildo que terminó después de las 02:00 horas, realizada afuera de las instalaciones de Protección Civil.

https://www.quequi.com.mx/se-le-rebelan-regidores-a-laura-beristain-le-dan-sillazo-a-samaria-angulo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s