#QuintanaRoo: PROMETE PASTRANA HONESTIDAD Y APERTURA EN OPB

En sesión solemne celebrada a la medianoche del domingo y ante el gobernador Carlos Joaquí, el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, fue el primero de los 11 ediles en rendir protesta al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el periodo 2018-2021.

En su discurso, el edil capitalino señaló que su gobierno se conducirá con honestidad y apertura al diálogo cercano a la ciudadanía, en que no permitirá ni tolerara la corrupción, pues aseguró que trabajará con manos limpias, al igual que su gabinete.

Alrededor de las 12:25 horas en la sesión realizada en el domo del parque La Alameda “Lázaro Cárdenas del Río”, el gobernador tomó protesta de ley al presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana.

Éste, a su vez, hizo los propio con los integrantes del Cabildo integrado por la síndico municipal Yensunni Idalia Martínez, así como los regidores José Murrieta Bautista, Nancy Petún López, Adrián Sánchez Domínguez, Gabriela Santiago Hernández, Omar Rodríguez Martínez, Martha Reyes Mejía, Wilander Tun González, Rufina Cruz Martínez, Daniel Jiménez Pérez, Manuel Martínez Valdez, Cinthia Millán Estrella, María Hadad Castillo, Julio Velázquez Villegas, Jesús Valencia Cardín y Emmanuel Torres Yah.

Pastrana Pastrana aseguró que trabajará para resolver las problemáticas que heredó, aunque aclaró que no será de la noche a la mañana que se vean los resultados, pues dijo que esto son resultados de intereses mezquinos de administraciones pasadas que se aprovecharon del servicio público.

Reiteró que los othonenses serán los que guíen el rumbo del municipio capitalino y que los recursos serán administrados de manera progresiva para su óptima distribución, atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

Mientras que en su primera sesión de Cabildo, el edil capitalino perdió fuerza en la toma de sus decisiones, ya que los regidores de partidos políticos opuestos, rechazaron la mayoría de sus propuestas para designar a los funcionarios que formarán parte de su equipo.

Por lo que Pastrana Pastrana solicitó receso de dos semanas y nombrar a un interino, pues la ley le faculta exclusivamente para hacer propuestas de funcionarios.

La negativa del Cabildo obligó a decretar receso de 20 minutos, que se tradujo a casi una hora, pues en la Presidencia Municipal se realizaban negociaciones, inclusive vía telefónica a la Ciudad de México.

Al retomarse la sesión, el presidente municipal de Othón P. Blanco emitió las propuestas a seis cargos que requieren del aval del Cabildo, y que fueron aprobadas por mayoría.

Como secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quedó Edwin Rivera Romero, sobrino político de Eduardo Ovando Martínez, exdirigente del PRI.

En la Tesorería Municipal se designó a Raúl Santana Quezada; por disposición de ley, éste deberá depositar fianza de 60 mil pesos en un lapso de 48 horas posteriores a su nombramiento.

La Contraloría Interna quedó a cargo de Manuel Zapata Gutiérrez; Laura Bautista Moncayo, en la Dirección de IngresosM en tanto que en Egresos fue designado Óscar Dzib Cocom.

La experiencia y desempeño de Osiris Cevallos Díaz fueron determinantes para que el Cabildo lo ratificara por segunda ocasión como director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.

https://www.quequi.com.mx/promete-pastrana-honestidad-y-apertura-en-opb/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s