#QuinatanaRoo: ARRANCAN SUS LABORES LOS AYUNTAMIENTOS

En el transcurso de las primeras horas del domingo, comenzó la rendición de protestas de los nuevos presidentes municipales y la ratificación de algunos.

El gobernador Carlos Joaquín asistió a la toma de protesta de los 11 presidentes municipales de Quintana Roo. El cambio inició a las 00:00 horas, en la capital del estado, en la sesión solemne de toma de protesta de Hernán Pastrana Pastrana, y concluyó a las 11:30 de la noche de ayer, en Puerto Morelos, donde rindió protesta Laura Fernández Piña.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín expresó que “Es importante estar con los presidentes municipales que hoy inician su trabajo, en coordinación con el Gobierno del Estado y con la Federación, a quienes invito a que mantengan la cercanía con la gente, y privilegien la transparencia, la honestidad y la sencillez. Hay mucho trabajo que hacer, hay que tener muchas iniciativas y lograr más y mejores oportunidades para los habitantes de los municipios”.

En Cancún en el primer minuto de ayer, Mara Lezama asumió el mando de seguridad del municipio y designa al Comandante, Jesús Pérez Abarca como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Mara Lezama Espinosa, inició su gestión como presidenta municipal para el periodo 2018–2021 con la transmisión de mando de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez. Donde dejó claro que habrá tolerancia cero para la corrupción. Por la noche tomó las riendas del municipio de Benito Juárez, como nueva alcaldesa.

En Cozumel Perla Tun no acudió a entregar el mando de la Policía al nuevo presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, donde se ratificó a Nellif Domínguez Cruz, pero aprovechó los últimos minutos de su administración para cerrar con llave las puertas de la oficina de la Presidencia Municipal, de tal manera que cuando el alcalde Pedro Joaquín quiso entrar junto con un grupo de ciudadanos a su oficina, se encontró con que tenían llave, por lo cual entró a su nuevo despacho con ayuda de un cerrajero. Por otra parte el edil Pedro Joaquín, dio el disparo de salida en el parque ecoturístico Chankanaab del “Metlife Ironman 70.3 Cozumel. Por la noche rindió protesta como nuevo alcalde de la isla de las golondrinas.

Por otra parte en Tulum, en sesión realizada al concluir la toma de protesta del nuevo edil Víctor Mas Tah, los regidores aprobaron la propuesta de Juan Antonio Uscanga Cano, como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En Isla Mujeres, isleños fueron testigos de la ratificación del Juan Carrillo Soberanis, como presidente municipal. Después de tomar protesta al Cabildo, el edil aseguró que tener nuevos retos. También fue ratificado Jaime Ongay Ortiz como secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

Por su parte los portomorelenses vieron de nuevo rendir protesta a Laura Fernández Piña como alcaldesa, quien, resaltó “Asumo el compromiso a plenitud, con la frente en alto, mirándolos a todas y a todos, cara a cara, y con el corazón en la mano les expreso: mi tiempo ya no es mi tiempo, es el tiempo de ustedes.

A los playenses se dirigió su nueva presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien se comprometió con los ciudadanos. Fue nombrada Martín Estrada Sánchez, como titular se Seguridad Pública.

En Felipe Carrillo Puerto, por la mañana tomó protesta el edil José Esquivel Vargas. Pero cabe destacar que el nombramiento para la dirección general de Seguridad Pública, quedó postergado debido a que Lorenzo Hau Chuc, quien habría recibido el mando de la policía municipal, no fue aprobado por el cabildo debido a que presuntamente no cuenta con el examen de control y confianza. Cabe señalar que en José María Morelos fue un histórico momento, ya que rindió protesta Sofía Alcocer Alcocer, quien será la primera alcaldesa en el municipio.

Ante cientos de ciudadanos y el gobernador, Josué Nivardo Mena Villanueva asumió el cargo de alcalde de Lázaro Cárdenas.

En Othón P. Blanco asumió como alcalde Hernán Pastrana, quien en su discurso, por un “lapsus involuntario” como el mismo lo dijo, nombró al gobernador Carlos Joaquín González “Angulo”, cambiándole su nombre.

En Bacalar el edil, Alexander Zetina Aguiluz, irá por su segundo periodo al repetir como alcalde, también ratificó a Carlos Briceño Villagómez, como director de la Dirección de la Policía en Bacalar.

https://www.quequi.com.mx/arrancan-sus-labores-los-ayuntamientos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s