#Yucatán: Actualizarán el derecho de Zofemat

En Progreso hay ya $5 Mlls. para empleo temporal

PROGRESO.— Con $5 millones del fondo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en este puerto se harán jornales del Programa de Empleo Temporal (PET), los cuales se programarán luego que se integre el Comité de Zofemat en octubre, cuando entre en funciones el nuevo gobierno estatal.

Alí Yamil Dib Muñoz, director de Catastro y Zofemat del Ayuntamiento, dijo que también se regularizarán las ocupaciones de la zona federal en la playa, desde Chuburná y hasta la entrada “Monkis” en Uaymitún.

Afirmó que entre las labores de su oficina para los primeros 100 días del Ayuntamiento, destaca la instalación del Comité de la Zofemat, con representantes de las secretarías de Administración Tributaria y de Administración y Finanzas, y otras autoridades municipales, estatales y federales.

“El comité aprueba proyectos y programas para la preservación y mantenimiento de la Zofemat, lo que permitirá realizar empleos temporales para la limpieza de calles y humedales, como la ciénaga.

“También se actualizará el último censo, que data de 2006, y se determinará la ocupación actual de la Zofemat y los terrenos ganados al mar para que la Comuna determine cuánto debe pagar el propietario por derecho de Zofemat.

“Se calcula que hay unos 4,600 ocupantes”.

Informó que para tener acceso a los recursos disponibles por el cobro del derecho de Zofemat, hay $5 millones, se tiene que instalar el comité y presentar proyectos sociales.

Detalló que igual se actualizarán los tabuladores de valores y derechos catastrales, por medio de un estudio que tendrá el apoyo del Catastro de Mérida, para agregarlo a la propuesta de Ley de Ingresos de 2019.

“El municipio tiene 62,000 predios, muchos modernizados con los servicios básicos municipales pero aparecen como rústicos”.— G.T.V.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/actualizaran-el-derecho-de-zofemat

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s