#QuintanaRoo: Invierte la Universidad Vizcaya 40 millones de pesos para campus en Chetumal

Colocan primera piedra de lo que serán las instalaciones propias de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Chetumal

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones propias de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Chetumal, donde la institución educativa invierte 40 millones de pesos.

En su mensaje, la titular de la SEQ destacó la importancia de apoyar todas las estrategias que fortalezcan al sector educativo, haciendo énfasis en el aspecto de la cobertura para que todos los niños tengan un espacio en educación básica y ahora en educación media, siendo el gran reto abrir más espacios en educación superior.

Por ello agradeció la fe y el compromiso del Patronato de la Universidad Vizcaya de las Américas por mirar a Quintana Roo y en especial a Chetumal, para ofrecer a los jóvenes una nueva alternativa de educación superior, indicó.

“Estamos claros en su interés por invertir no sólo financieramente en un proyecto importante, sino de hacerlo en desarrollo humano, porque si bien la calidad tiene que ver con una buena infraestructura, hay un componente muy importante en educación superior: que todo lo que los jóvenes aprendan en las aulas, lo apliquen en la vida cotidiana para su beneficio y de la sociedad”.

“Al gobierno nos toca seguir buscando alternativas para acercar educación a los jóvenes, asegurar que las opciones sean de calidad y a los estudiantes, padres y maestros, pedirles que pongan todo su entusiasmo y dedicación siempre enalteciendo los valores que todo universitario debe tener”, agregó.

Por su parte, José de Jesús Palafox Quintero, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Mérida, en representación de Jorge Richardi Rochin, rector del Patronato Cultural Vizcaya A.C., mencionó que “nuestra misión es contribuir al desarrollo de las regiones donde se establecen los diferentes campus, fomentando la educación y la cultura en sus diversas expresiones, formando profesionales competitivos, exitosos y leales”.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Invierte-la-Universidad-Vizcaya-40-millones-de-pesos-para-campus-en-Chetumal-20180927-0111.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s