#QuintanaRoo: Fiscal Miguel Ángel Pech entrega renuncia a Congreso de Quintana Roo

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que renuncia al cargo, pero que su dimisión, que ya entregó a la XV Legislatura, entrará en vigor hasta el lunes.

Se anticipa que habrá a partir del mismo lunes un Encargado de Despacho y posteriormente corresponderá al Congreso del Estado elegir a un nuevo Fiscal a propuesta del Ejecutivo Estatal.

“Hasta el último momento continuaré… Mi renuncia surte efecto a partir del primer minuto del amanecer del lunes”, señaló.

Trascendió que desde ayer miércoles el aún Fiscal General se reunió con sus colaboradores cercanos para informar de su renuncia e iniciar el proceso de reincorporación a sus funciones del personal adscrito a su seguridad.

El argumento para presentar su renuncia es “motivos de salud”, pues Miguel Pech Cen afirmó que durante su gestión obtuvo logros notables, ya que mejoraron las condiciones laborales del personal, equipamiento y adquisición de insumos.

Mediante un audio que se filtró previo a su renuncia oficial se daba a conocer que el todavía Fiscal tenía previsto hacer su renuncia al cargo, misma que más tarde se confirmó que entrará en vigor el primer minuto de este lunes.

Con dicha separación del cargo se espera que sea ese día cuando se anuncie otros cambios, puesto que se tendrá que analizar la propuesta que realice el mandatario estatal  Carlos Joaquín Gonzales para sustituir al titular de la Fiscalía General del Estado, para después sea el Congreso quien se encargue de designar al próximo Fiscal Estatal.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Fiscal-Miguel-Angel-Pech-entrega-renuncia-a-Congreso-de-Quintana-Roo-20180927-0101.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s