#QuintanaRoo: Javier Duarte a prisión y le quitan propiedades en Cancún

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagará la ínfima cantidad de 58 mil pesos de multa por asociación delictuosa y lavado de dinero; de los 9 años a los que fue condenado se le descontarán el tiempo que ya ha estado en prisión.

Condenan a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a 9 años de prisión y apenas 58 mil pesos de multa, por asociación delictuosa y lavado de dinero; permanecerá en prisión.

A través de un procedimiento abreviado, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia le impuso además 990 días de multa, que equivalen a 58 mil 890 pesos, además del decomiso de 21 parcelas y 20 inmuebles entre los que se encuentran casas, departamentos y terrenos en la Ciudad de México y Cancún, principalmente.

El juez decretó que se le decomisen 40 bienes inmuebles, entre parcelas ejidales, departamentos, casas y terrenos de sus prestanombres, localizados en Cancún, Quintana Roo; la Ciudad de México; Valle de Bravo, Estado de México, así como en Boca del Río, en Veracruz.

De acuerdo con el computo de días que tiene que pasar en prisión, el juez de la causa tomó en consideración que él ha sido privado de su libertad desde el 15 de abril del 2017, cuando fue detenido en Guatemala, y por tanto a los 9 años de prisión se le deben descontar un año 5 meses y 11 días por lo que le quedan prácticamente 7 años y medio para compurgar.

Tras concluir la audencia, la defensa de Javier Duarte publicó un comunicado en el cual explicó que se aceptaron los cargos solamente porque era un requisito para la negociación del proceso abreviado, pues aseguran que no hay pruebas de los delitos contra el exgobernador. Incluso afirmó que buscarán una reducción de hasta 50 % de la pena.

“Unicamente porque la Ley procesal en vigor obliga al imputado a aceptar su responsabilidad por el delito que se le acusa, es que mi defendido admitió ser partícipe en los hechos imputados, ya que se insiste, no hay medio de prueba alguno dentro de las constancias que integran el expediente penal que acredite que algún recurso proveniente del Gobierno del Estado de Veracruz hubiera ingresado al patrimonio del Dr. Duarte de Ochoa de forma ilegal”, publicó Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado defensor del caso

 

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Javier-Duarte-a-prision-y-le-quitan-propiedades-en-Cancun–20180927-0054.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s