#Yucatán;: Advertencia a Yucatán

Ven al crimen organizado con presencia local

El próximo gobierno estatal no debe bajar la guardia en la seguridad, dice experto

El asesinato a balazos de un empresario quintanarroense, anteayer en Chicxulub Puerto, por cuatro sicarios contratados exprofeso, es una advertencia para que el próximo gobierno estatal no baje la guardia en la estrategia de seguridad en Yucatán, considera el doctor Othón Baños Ramírez, investigador del Centro “Hideyo Noguchi” de la Uady.

Para el sociólogo, la ejecución en el restaurante “Ina Beach” es clara señal de la presencia del crimen organizado en Yucatán, aunque no con fines operativos ni con el grado de maniobra con que actúa en Quintana Roo.

Ese hecho violento, pocas veces visto en la entidad, es una llamada de atención para el siguiente gobierno estatal, que no solamente debe reforzar la seguridad policíaca —que mostró su eficacia— sino también estar atento a la llegada al Estado de inversiones que pudieran estar estrechamente ligadas al narcotráfico.

“En síntesis, diría que la próxima administración no debe bajar la guardia y sí apoyar a los jóvenes que egresan de los institutos educativos, brindarles empleo digno para que no se conviertan en caldo de cultivo del crimen organizado”, apuntó el investigador.

http://www.yucatan.com.mx/merida/advertencia-a-yucatan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s