#QuintanaRoo: Buscan aumento de pasaje en Chetumal

El secretario general de la UNTRAC, José Arroyo Jalpa, aseguró que sólo esperan la creación del Instituto de Movilidad para solicitar incremento de tarifas de transporte para la zona rural de Othón P. Blanco.

Detalló que las tarifas de transporte foráneo de pasajeros en vehículos tipo vagoneta y minibuses entraron en vigor en el año 2013 y no han sido modificadas, a pesar de los incrementos al precio de combustibles y refacciones.

El dirigente de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC) dejó en claro que pretenden un aumento excesivo de tarifas, sino ajustar el tabulador con los gastos que realizan por concepto de combustibles, aceites, refacciones y demás insumos.

“Ya hemos aguantado mucho y estamos a la espera. La creación del nuevo Instituto de Transporte trae consigo muchos cambios y esto podría frenar las nuevas tarifas, pero es algo urgente”, resaltó.

Insistió en que la intención de la agrupación es que les autoricen incrementos desde el 16 al 32 por ciento, según las necesidades de cada ruta, pues se trata de comunidades rurales de la ribera del Río Hondo.

Calificó como positiva la creación de un Instituto de Movilidad en el Estado, ya que la Ley de Transporte no tuvo modificaciones desde su creación en los años ochenta y es la misma que se hasta la fecha se continuaba utilizando.

“Cuando hay una nueva ley tenemos miedo a lo desconocido, hay muchos rumores, hay gente que no sabe del tema y hace comentarios que nada tienen que ver con la realidad, esta ley que ya está en vigor tendrá que ir adaptándose en su pleno ejercicio, tendrá modificaciones como todo”, acotó.

Confió en que el futuro titular del Instituto de Movilidad sea una persona con experiencia en el tema de transporte, con sensibilidad política y dispuesto a atender, además de resolver las demandas de los ciudadanos y trabajadores del sector.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Buscan-aumento-de-pasaje-en-Chetumal–20180925-0025.html

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s