#Campeche: Se aplicará Operación Mochila en las prepas

De manera eventual se estará implementando el programa “Operación Mochila” en los diversos planteles educativos de educación media superior de toda la geografía estatal, afirmó el director de Educación Media, Técnica y Superior de la Secretaría de Educación (Seduc), Carlos Figueroa Balam, esto tras el hecho ocurrido en la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”.

“Después de esto, los directores de plantel y rectorías se acercaron con los padres de familia, se ha platicado con todos, hablamos de 38 mil alumnos en el Estado y de 127 servicios y ya todos están informados, las direcciones ya tuvieron acercamiento y es evidente que ante estos hechos es muy importante los padres sepan qué llevan los hijos a la escuela”, señaló.

Refirió que hay un protocolo nacional que se ha ratificado en el Estado y el cual se debe seguir con las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Educación a las instituciones respecto a la “Operación Mochila”, donde para llevarlo a cabo tendrá que haber observadores, entre ellos padres de familia, y la autoridad judicial.

“Es un proceso que no se hace todos los días, se pretende hacerlo eventualmente y nos va ir bien. Este hecho lamentable es aislado, porque en nuestras escuelas nuestros alumnos son muy tranquilos, ignoro el asunto del porque este chico decidió hacerlo, pero al final de cuentas hay que aplicar los protocolos de seguridad”, señaló.

Dijo que la idea es garantizar la seguridad de los jóvenes dentro de los planteles educativos, y así lo padres de familia no se preocupen, pues los maestros, el personal administrativo y directivos estarán siempre atentos.

Ante ello, consideró que los padres de familia también deben poner de su parte y estar más al pendiente de sus hijos, sin embargo, la Secretaría tiene la intención de una revisión eventual de manera aleatoria, sobre todo en las escuelas preparatorias, con mayor matrícula como la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), así como también los planteles de Carmen.

“Nunca había ocurrido algo así en Campeche y nos llama la atención y nos preocupamos respecto a esto, el comunicado se hizo llegar la semana pasada a los directores y rectores para que a su vez lo trasladen a los planteles y lleven un mecanismo que se llama protocolo y lo tenemos a nivel nacional”, puntualizó.

http://www.elsur.mx/se-aplicara-operacion-mochila-en-las-prepas/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s