#Campeche: Declaratoria de ZEE de Carmen, en breve

Una vez que se cumpla con los estudios de ordenamiento ecológico y territorial se hará la declaratoria para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Carmen, indicó Ramón Arredondo Anguiano, titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), tras señalar que luego vendrán las inversiones.

“La ZEE contempla dos polígonos, los cuales están situados en los municipios de Champotón y Carmen, además de una zona de influencia que está en el municipio de Campeche”, recordó, y por ello, es tan importante, dijo, cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en el convenio que recientemente firmó la autoridad federal para las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en presencia de los alcaldes de Champotón y Campeche.

“Todo ello se incluyó en el proyecto de Zona Económica Especial por parte del Gobierno del Estado, para que haya un encadenamiento productivo, actividades colaterales que el municipio de Campeche por estar en la zona de influencia también se beneficiara y otorgara estímulos fiscales”, explicó.

Agregó que el gobierno de Campeche creó una especie de ZEE estatal, donde se dan estímulos estatales en los municipios de Campeche, Champotón y Carmen.

Puntualizó que de acuerdo con la declaratoria, el polígono de Champotón está conformado por 100 hectáreas y el de Carmen por 50 hectáreas. “Ya se hizo la declaratoria del municipio del área de Seybaplaya, en próximo tiempo, cuando se cumpla con los estudios de ordenamiento ecológico y ordenamiento territorial se hará la de Carmen”, completó.

Arredondo Anguiano detalló que con las ZEE se trata de construir una plataforma de progreso sólida y diversificada, que perdure y ayude a Campeche a aprovechar su capital natural y humano, pero, sobre todo, aprovechando la riqueza natural.

Razón por la cual, destacó, se impulsarán las industrias de bebidas, química, plástico y caucho, automotriz, así como la preparación y envasado de pescados y marisco y, en general el procesamiento de productos agropecuarios en varios rubros.

http://www.elsur.mx/declaratoria-zee-carmen-en-breve/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s