#Yucatán: Sacerdote es turnado a un juez

MÉRIDA.— Este domingo fue puesto a disposición de un juez, con sede en Umán, el sacerdote Juan Agustín Hoil Ucán, quien causó un choque en el entronque a Tetiz, donde falleció una madre y su hijo sufrió fractura de un brazo y otras lesiones que lo mantienen en un hospital.

Fue acusado de homicidio por culpa, lesiones y daños en propiedad ajena.

Pero debido a que no son delitos graves en el Código Penal de Yucatán, saldría libre como suele ocurrir en estos casos, tras pagar una fianza y cumpliendo con ciertas restricciones.

Hoil Ucán fue vicario de la parroquia La Purísima Concepción y San José, en el centro de Progreso, hasta julio, cuando recibió la encomienda de ser prefecto en el Seminario Mayor.

Anteanoche acudió a una reunión de feligreses en la parroquia de Tetiz.

Pero cuando regresaba a Mérida en la vía Tetiz-Hunucmá no vio la señal de alto en el entronque de la carretera federal Mérida-Celestún. Al parecer, iba distraído en el celular.

El sacerdote yucateco conducía el auto Golf placas YZZ-072-B y minutos después de las 8 de la noche, al intentar tomar la vía Celestún-Mérida no respetó el alto en el kilómetro 21 y se estrelló contra un costado del auto Stratus ZBF-144-B, manejado por Luis Fernando Chim Canché, de 34 años, quien tenía preferencia y se dirigía a Kinchil.

En el lugar de los hechos falleció su esposa, Nancy Guadalupe Canché Tuyub, de 34 años de edad. El cuerpo ya fue entregado a familiares. Alexander, su hijo de 7 años, sufrió fractura en un brazo. Incluso dijeron que está en coma, pues al parecer tiene un coágulo en el cerebro.— Megamedia

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/sacerdote-es-turnado-a-un-juez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s