#QuintanaRoo: SE JUEGAN 6 MIL MDP PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA

El nuevo gobierno federal electo se juega alrededor de seis mil millones de pesos destinados a la promoción turística de México para la creación de un producto como el Tren Maya, determinó el diputado federal Luis Alegre Salazar.

Aun cuando esta decisión dejará sin vista al mundo de los atractivos de México, como son los casos de Cancún y la Riviera Maya, que por concepto de industria del Turismo el país cuenta con una captación de divisas de alrededor de 21 mil millones de dólares, el congresista dijo, que históricamente estos recursos se habrían estado usando como agencia de viajes, para gobernadores y políticos que con ese pretexto usaban los dineros, dándose la gran vida.

“Ese presupuesto se ha ido en viajes, se ha ido en paseos de yate, se ha ido en torneos de golf, se ha ido en cosas que no permanecen. Entonces no ha sido un uso eficaz de ese recurso”, determinó.

La idea del gobernante electo, explicó el legislador, es que el corredor por el que se extienda la vía férrea, puedan instalarse pequeños centros urbanos de consumo, que al igual que el turismo de crucero, los usuarios puedan manejarse por días de estancia pernocta, y también hacer el recorrido viaje destino en unas 10 horas, por ejemplo el tramo de Cancún a Palenque.

No obstante que de acuerdo a empresarios el turismo carretero se ha visto mermado por la seguridad y la falta de mejoramiento de infraestructura de vías, el Tren Maya nacerá, según Luis Alegre, como un producto turístico con una inversión cuantiosísima de 150 mil mdp, y generará, según, más promoción turística que el uso que se le dio, “digamos maleó a ese recurso”.

Dijo también, que contrario a lo que algunos sindicalistas han considerado, que el dejar sin dinero para la promoción de los destinos obligará a los hoteles a destinar recursos para su promoción en el extranjero, y ello disminuirá la capacidad de contratación, o como consecuencia aumentarán el costo de las tarifas de habitación, si se tendrá promoción con el “simple desarrollo de un proyecto de tal magnitud, que son mil 500 kilómetros de tren para el desarrollo de sureste”.

El diputado federal, señaló estar de acuerdo en que estados como Quintana Roo, que cuenta con alrededor de 350 compradores internacionales mayoristas procedentes de 19 países, y usa los dineros del fondo de promoción turística de México para llegar a más interesados, se mueva ahora por cuenta propia para su oferta de industria turística al mundo, pues los dineros estarán en juego por la visión del gobierno electo.

Cabe mencionar que el corredor Cancún-Riviera Maya, por su conectividad registra hoy más de 200 vuelos directos al día en temporada alta, una infraestructura hotelera conjunta de más de 520 complejos con más de 72 mil habitaciones, de los cuales el 80 % son de cinco estrellas, mismos que ya no contarán con el respaldo para la promoción.

https://www.quequi.com.mx/se-juegan-6-mil-mdp-para-promocion-turistica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s