#QuintanaRoo: Inicia construcción del GEAVIG, del Instituto de las Mujeres y del CDC en Villas del Sol, Playa del Carmen

La presidente municipal Cristina Torres exhortó a las mujeres a “cerrar la puerta a la violencia de género”, a reconocer los avances alcanzados en esta materia, a hacer suyas las instituciones y no permitir retrocesos en ningún ámbito.

Colocación de la primera piedra de los trabajos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, colocó la primera piedra para el inicio de los trabajos de obra para la construcción de las oficinas de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), del Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Desarrollo Comunitario, en Villas del Sol.

“Hoy convoco a todas las mujeres y les digo que hemos podido hacer muchas cosas. Ustedes llevaron a la primera mujer presidenta municipal de Solidaridad, eso no lo olviden; ustedes también han logrado que este municipio salga de una crisis económica con la que recibimos el gobierno, sin deuda. No permitamos que este municipio vaya para atrás, sigamos para adelante unidos”.

La munícipe indicó que propondrán en la siguiente sesión ordinaria hacer la donación de este terreno ubicado en la entrada del fraccionamiento, como patrimonio del Instituto de las Mujeres, para que el Instituto sea quien coordine los trabajos del Centro Comunitario y las acciones del GEAVIG, además de contar con una sede propia.

Indicó que a pesar de las propuestas de compra de este predio, de la situación precaria y de crisis económica en que se recibió la administración, se conservó este lugar para que fuese un espacio público y de servicios principalmente para los vecinos de Villas del Sol. “Aquí están los hechos, aquí está la respuesta del Gobierno: trabajo y acciones para la mujer y por la mujer”.

En este contexto, Cristina Torres hizo un llamado a hombres y mujeres a dejar a un lado cualquier ideología sexista, a brindarse mutuo respeto donde las capacidades sean lo que nos mueva como sociedad y generar espacios igualitarios, toda vez que hombres y mujeres son los que han construido a este municipio.

“Si podemos trabajar por igual, cerremos la puerta a la violencia de género, a esas actitudes que juzgan a la mujer, que la marginan y la hacen a un lado; y como mujeres no reaccionemos violentamente sino inteligentemente mostrando que tenemos la capacidad y meremos el respeto porque como seres humanos tenemos exactamente las mismas condiciones hombres y mujeres”.

Asimismo, convocó a las familias solidarenses a reflexionar sobre las conductas nocivas y empeñarnos en mejorar la calidad de vida en nuestros hogares para tener una mejor sociedad, y a las mujeres a hacer suyas las instituciones y tomar los cursos sin permitir que sean limitadas por su género.

“No es con más policías como se erradica la violencia, es desde casa; porque los valores y la forma de desenvolvernos como ciudadanos en la calle la damos en nuestra casa”, apuntó.

Al tiempo, la ciudadana, Jessica Uvieta Sánchez, vecina de dicho fraccionamiento, aseguró que son obras que beneficiarán a muchas mujeres.

“Le quiero dar las gracias por todas las obras que ha hecho y porque no nos ha dejado a Villas del Sol, siempre nos tiene presentes y no se olvida de las mujeres. Gracias por todo” subrayó.

Al respecto el director de Obras Públicas, Jesús Cueto Carlín, detalló que la obra consiste en la construcción de un edificio de dos plantas de 573.71 metros cuadrados, equipado con oficinas, espacios para talleres y sanitarios, con una inversión de 8 millones 902 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; la tercera regidora, Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl; la décimo tercera regidora, Blanca Estrella Peralta Manuel; la directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández y la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Inicia-construccion-del-GEAVIG-del-Instituto-de-las-Mujeres-y-del-CDC-en-Villas-del-Sol-Playa-del-Carmen-20180924-0024.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s