#QuintanaRoo: Aguilar Osorio sería el secretario municipal de Benito Juárez

 

Nombran al ex presidente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, como Secretario del Ayuntamiento y así poder trabajar intensamente en favor de los cancunenses.

La alcaldesa electa de Benito Juárez, Mara Lezama, logró mediante cabildeo político con el partido que la lanzó, juntar los votos necesarios para que nombrar al ex presidente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, como Secretario del Ayuntamiento y así poder trabajar intensamente en favor de los cancunenses.

La situación se tornó difícil durante la semana por una negativa de los regidores de MORENA a aceptar al perredista, según trascendió en círculos políticos locales.

Sin embargo, se destrabó después de diversas negociaciones entre las partes, y del respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA a la presidenta electa.

Respaldo de AMLO

Rafael Marín Mollinedo, representante de Andrés Manuel López Obrador en el estado, les comunicó a los regidores que el CEN de MORENA apoyará la decisión de Mara Lezama, por el bien de los cancunenses.

La Secretaría del Ayuntamiento, informó Marín, fue una de las condiciones que expuso Mara Lezama tanto a Andrés Manuel López Obrador, como a la dirigente del partido Yeidckol Polevnsky, para ser su candidata, es decir, no iba a aceptar imposiciones.

Cabe destacar que con los sufragios de 4 morenistas, más 4 de la alcaldesa, y el apoyo de regidores de la oposición, la alcaldesa tendrá la mayoría para que se le apruebe su propuesta para quien asuma la Secretaría General del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Es importante destacar que las regidoras Paola Moreno, esposa del diputado independiente y quien también fue presidente del PRD en la entidad, Emiliano Ramos, y Lorena Martínez, esposa del dirigente del PT en la entidad, Hernán Villatoro, quien también fue diputado local, aún no aceptan a Aguilar Osorio, debido a que como se sabe, de antaño tienen desavenencias por cuestiones políticas, pero se confía que finalmente la propuesta sea votada por unanimidad, según trascendió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s