#Chiapas: La Sec. 40 amenaza con paro de labores

Cintalapa.- Maestros de la Sección 40, aseguran que el lunes 24, iniciarán un paro de labores educativas de manera indefinida, que culminará hasta que el gobierno cumpla los acuerdos firmados en la minuta.

De esto habló en rueda de prensa, José Mauricio Arreola Roque, representante del magisterio en la región Valle, quien dijo que desde el mes de junio se firmó una minuta de trabajo con el gobierno del estado y hasta ayer, no ha cumplido.

Dijo que se acordó que ni el gobierno federal ni estatal ejercerían acción represiva laboral, jurídica, administrativa, académica o económica en contra los maestros y no se cumplió, ya que, si ha existido represión en contra de normalistas, y en la última quincena hubo un descuento.

Los gobiernos se comprometieron a buscar recursos para la reconstrucción de las escuelas que se vieron afectadas por el pasado terremoto y hasta ayer, nada de eso ha sucedido; también de instalar una mesa de atención para atender los asuntos relativos para la convocatoria para el cambio de directivos de la sección 40, porque la que actualmente está, es una comisión ejecutiva que fue impuesta por el gobierno nacional solapada por Juan Días de la Torre, y ellos exigen que la convocatoria ya se haga pública para el cambio de dirigentes.

Así mismo realizar los mecanismos factibles para la asignación de plazas para los normalistas que resultaron idóneos y de igual forma piden el pago a los maestros de secundarias generales y preparatorias y de dotar de mayores recursos económicos al Isstech para la mejora del servicio.

https://www.elheraldodechiapas.com.mx/municipios/la-sec-40-amenaza-con-paro-de-labores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s