#Yucatan: Piden en Motul denunciar todo hecho sospechoso

MOTUL.— El director de la Policía Municipal, Gabriel Sabido Pech, informó que tras los recientes robos y delitos violentos, se incrementará la vigilancia en la ciudad, y pidió la colaboración de los motuleños para que reporten hechos o personas sospechosos.

El domingo a las 4 a.m. Jaime Iván Cruz González, alias “La Borrega”, narcomenudista de Quintana Roo, disparó cuatro veces a Mario Antonio Ortiz Auyón y Beatriz Adriana López Acosta, exesposa del agresor, a las puertas de la casa que la pareja renta en Arboleda, luego que Ortiz Auyón le dijo que es “poco hombre” para la mujer en los festejos del Grito de Independencia en el centro de esa ciudad. El pistolero huyó en un auto.

El lunes 17 a las 8:30 p.m., dos sujetos acuchillaron cuatro veces a Felipe Villanueva Pinto, de 50 años y encargado del Modelorama de la calle 23 entre 32 y 34 de Motul, porque se resistió a un asalto. Tras el aviso de vecinos, la Policía Municipal detuvo a los agresores cuando huían en una bicicleta.

Entrevistado al respecto, Sabido Pech dijo que se incrementará la vigilancia en la ciudad, en coordinación con la SSP y la Policía Coordinada de los municipios.

Pidió a la gente reportar lo que vean sospechoso a los números de emergencia: 113, local, y 911, estatal.

Informó que el Ayuntamiento recibió apenas dos patrullas en buen estado de la Comuna 2015-2018 (del exalcalde panista Vicente Euán Andueza) y se hace lo mejor para salvaguardar a la ciudad, pero es necesario que la sociedad coopere con las denuncias que corresponden.

Admitió que hay un ambiente de miedo en la ciudad por los sucesos violentos.

No obstante, aseguró que “son hechos aislados, pero eso no quita que ahora se incremente la vigilancia en la ciudad”.

Indicó que un ejemplo de reporte ciudadano fue que en el bar “El bataclán” había personas sospechosas.

“Al verificar, se vio a jovenzuelos rondando el lugar y, al ver a los oficiales, se retiraron; al parecer están checando cómo funciona el lugar para actuar, pero con el aviso a la Policía se les espanta”.— MAURICIO CAN TEC

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/piden-en-motul-denunciar-todo-hecho-sospechoso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s