#Yucatan: La transición, proceso sano y cordial

La transición del gobierno estatal se realiza con la naturalidad de un proceso sano, en un clima de cordialidad, abierto, con cifras y datos, a pesar de que la administración estatal pasa de un partido (el PRI) a otro diferente (PAN), dijo ayer Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Yo creo que primero que nada hay que felicitar a las autoridades porque ha habido cierta apertura tanto de parte del gobierno saliente como del entrante para que de manera muy cordial se lleven al cabo las mesas de transición”, manifestó.

El empresario consideró que lo importante es que no empiecen a crecer los egos y mañana salgan las autoridades con que todo lo nuevo es bueno y lo pasado es malo; tenemos que ver que las cosas que se han hecho bien en Yucatán continúen y también aquello que nos quedamos debiendo a la sociedad como gobierno mejore, así tiene que ser.

El líder empresarial precisó que cuando dice que se hace de manera muy cordial es porque en el pasado en la entrega-recepción se dieron casos muy tensos y fue exageradamente cortante.

“Pero en este caso las dos primeras mesas de transición han sido totalmente abiertas a los temas, con apertura para preguntar, pero también con apertura para responder”. señaló.

Aunque el empresario comentó que es muy poco el tiempo para hacer una entrega-recepción.

También aclaró que “nosotros como empresarios, como Consejo Coordinador Empresarial no debemos perder de vista que somos testigos de que se lleve al cabo el proceso, pero no avalamos nada de lo que se entrega ni nada de lo que se recibe, eso es bien importante”.

En esa calidad de testigos, Ponce Díaz declaró que han notado “una naturalidad del proceso muy sano, sobre todo cuando es cambio de partido y normalmente en estos casos no es así”.

El líder de los industriales yucatecos puntualizó que ven un proceso muy cordial, abierto, con cifras, datos, y hay que tomar en cuenta que en una reunión no se tiene oportunidad de agarrar y tener todo el detalle de todas las cifras.

“Pero eso sí, es el trabajo que tienen que hacer los que reciben, entrar al detalle y, reitero, sí se nota mucha apertura y cordialidad.

“Hasta donde hemos visto, la transparencia en la transición ha sido sana, no ha habido la ‘granularidad’ y la revisión de los datos; pero como dije antes, ese proceso lo tiene que hacer el equipo entrante a la hora de abrir carpetas y todo”, insistió.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

http://www.yucatan.com.mx/merida/la-transicion-proceso-sano-y-cordial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s