#Yucatan: La tranquilidad local, prioridad para Vila Dosal

Abordan temas sobre seguridad

La información correspondiente al área de seguridad pública, prevención al delito y procuración de justicia se presentó ayer al equipo de transición del gobernador electo Mauricio Vila Dosal, encabezado por su coordinadora María Fritz Sierra.

La información la proporcionaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Martha Góngora Sánchez y Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, así como por el fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk.

Al iniciar la tercera jornada de las mesas de trabajo, María Fritz consideró que garantizar la tranquilidad de las familias yucatecas es una es una prioridad para el mandatario electo, y que es de vital importancia que les sean proporcionados todos los datos e informes relacionados con el tema.

Martha Góngora reiteró la disposición del gobierno de Rolando Zapata Bello para ofrecer toda la información disponible y el tiempo de los funcionarios para desarrollar esta mesa de trabajo.

En la reunión una vez más se contó con la presencia de observadores de la sociedad civil, quienes en compañía de María Fritz y el resto de los integrantes del equipo recibieron los reportes sobre las acciones, programas y estrategias aplicadas en estos rubros, a cargo de los funcionarios mencionados.

También estuvieron presentes por el equipo de transición por el gobernador electo Olga Rosas Moya, Lizbeth Basto Avilés, Alberto Reyes Carrillo y Víctor Hugo Lozano Poveda. Por el gobierno del Estado, además intervino Gabriel Barragán Casares, director del Centro para la Prevención Social del Delito (Cepredey), y José Miguel García Vales, secretario particular de Zapata Bello.

La sociedad civil estuvo representada por Javier Acevedo Macari por la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Castillo Campos presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Beatriz Gómory Correa de la Federación del Empresariado Yucateco A.C (Feyac), Absalón Álvarez Escalante de la Universidad Anáhuac Mayab y Silvia Medina Calero de la Universidad Marista.

De igual forma, Carlos Macedonio Hernández director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Michelle Byrne de Rodríguez delegada estatal de la Cruz Roja.

http://www.yucatan.com.mx/merida/la-tranquilidad-local-prioridad-para-vila-dosal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s