#Yucatan: Capacitarán en las técnicas SWAT a policías de Mérida

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, no está de acuerdo con la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador por la creación de un mando único policial.

“No puede haber estrategias únicas para problemas distintos, el país tiene regiones y circunstancias diferentes en materia de seguridad”, expresó.

Cada estado y municipio tiene una lógica distinta, me parece que conviene tener un mando mixto, agregó el primer edil.

Además dijo que deben existir protocolos de coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para que en el caso de que no se obtengan los resultados esperados se apoyen entre ellos, “pero sin que se elimine la facultad de los ayuntamientos de garantizar la seguridad los ciudadanos”.

El alcalde aseguró que la presente administración municipal duplicará esfuerzos para seguir capacitando y mejorando las condiciones de la Policía Municipal, cuyo papel es fundamental para conservar la seguridad de que goza Mérida.

Ayer en la mañana el concejal visitó a los elementos de la Policía Municipal que en octubre próximo viajarán a Miami a recibir capacitación especial en un curso SWAT (Tácticas y Armas Especiales, por sus siglas en inglés) a invitación de la embajada de Estados Unidos.

Exhortó a los agentes a aprovechar al máximo el curso al que asistirán y se comprometió a que esta administración trabajará para ofrecerles cada vez mejores condiciones tanto laborales como de desarrollo.

“Pueden estar seguros de que por nuestra parte vamos a reforzar y duplicar esfuerzos para el bienestar de los policías y sus familias”, dijo.

Destacó la importancia de que por primera vez en 15 años de existencia de la Policía Municipal se reciba una invitación especial de la embajada de Estados Unidos para capacitar agentes, lo que redundará en beneficio de la sociedad meridana.

Por otra parte, el Club Libanés otorgó ayer un reconocimiento a Renán Barrera Concha en agradecimiento por las acciones que realizó en beneficio de la comunidad libanesa en su mandato y además como bienvenida y felicitación por haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones.

Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente de esa sociedad, resaltó que en la primera gestión de Renán Barrera como presidente municipal se pudo lograr que la calle 20 de la colonia México se convirtiera en la Avenida Líbano.

También destacó las campañas electorales pasadas que fueron limpias, propositivas y de mutuo respeto de los participantes.

“Señor alcalde quisiéramos extenderle una felicitación por su triunfo en el reciente proceso electoral. Hoy todos debemos unirnos para hacer de esta ciudad la mejor de todo México”, expresó.

Además indicó que la comunidad trabajaría en conjunto para la mejora y la conservación de la esencia y seguridad que tanto destacan a la ciudad.— Abraham Bote Tun

“Estoy seguro de que con buen oficio político logran obtener los mejores resultados para Mérida. La única diferencia es que las decisiones deberán tener con mayor grado de acierto”, manifestó.

Los errores no deben asustarnos, agregó, lo importante es tener una visión y objetivos perfectamente definidos.

Por su parte, Barrera Concha dijo estar feliz por esta distinción y reconoció el legado de la comunidad libanesa.“Hoy el estado y la ciudad no se podrían entender sin esta cultura y su gastronomía”, afirmó.

“El club ha sido un factor fundamental para generar la participación social y la oportunidad democrática de escuchar las propuestas de los diferentes sectores y aspirantes”, dijo.

Además prometió trabajar con todos los sectores de la población para la ciudad y los meridanos.

Reconoció la valentía, grandeza y legado de la comunidad libanés, así como su participación en la vida empresarial, política, social, cultural, deportivo e intelectual del estado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s