#Yucatan: Alcalde de Ticul no descarta acciones penales contra antecesor

TICUL.— Con el paso de los días seguirían apareciendo más deudas que la administración anterior le habría heredado al nuevo Ayuntamiento encabezado por Rafael Montalvo Mata, por lo que en los próximos días se realizará una sesión de Cabildo en la que se pondrán en consideración las medidas a tomar sobre este problema, que afectaría financieramente al municipio.

Anteayer martes, a temprana hora, el extesorero, Saúl Magaña Rosado, acompañado de dos personas que laboraron en la administración anterior, encabezada por Camilo Moisés Salomón López, se reunieron a puertas cerradas con el sucesor de Magaña Rosado, Guilbardo Ramírez Estrella. En la sala de Cabildo estuvieron por cerca de dos horas.

Decisión

El alcalde de extracción panista refirió que, en los próximos días, en sesión de Cabildo se tomarán decisiones sobre las acciones que se tomarán referente a este tema. “Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, y si se tienen que tomar medidas penales, se hará”.

Montalvo Mata refirió que siguen apareciendo más deudas del Ayuntamiento. “A diario nos vienen a cobrar más y más facturas, pero hay grandes cantidades que nos están pidiendo devolver, como en el caso de Conagua, y por ello tenemos que tomar medidas”.

Detalló que esa institución les pide en devolución unos $600,000 que no se aplicaron correctamente y eran para un proyecto de cambio de medidores. Así como éste, hay otros recursos que tuvieron manejos irregulares, “que más adelante se darán a conocer”.

Ante las denuncias, fuentes extraoficiales de la Comuna anterior aseguraron que todavía están a tiempo de demostrar que “todo está bien”.

“Hay cuentas de agosto que no se podían atender antes de que termine la administración, principalmente las de contabilidad, pero se tiene un plazo y se está viendo que este proceso termine de manera correcta porque no hay nada qué esconder”.— HÉRBERT N. BACAB POOT

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/alcalde-de-ticul-no-descarta-acciones-penales-contra-antecesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s