#QuintanaRoo:_ MARCHAN PATERFAMILIAS

PLAYA DEL CARMEN

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 33, “Vicente Guerrero” bloquearon la avenida Constituyentes a la altura de la calle 100, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura en Solidaridad, para exigir personal docente y libros de texto que no han llegado.

En total, urgen una plantilla de 19 docentes y prefectos para los turnos matutino y vespertino, así como más de 200 libros que no han entregado a los alumnos.

Padres de familia acusan que el subsecretario de Educación, Rafael Pantoja, se ha negado a apoyar la escuela a pesar de todas las peticiones que ha realizado el director del plantel, Ricardo Villanueva.

Asimismo, los inconformes refieren también la falta de mobiliario, de pintura e insumos varios para la escuela técnica, incluyendo equipo de cómputo para las clases de Informática.

“Es un problema que afectaba a la escuela ‘Vicente Guerrero’, que tiene más de 800 alumnos, así como a otras escuelas donde no hay maestros y los libros no han llegado”, señaló Guadalupe Arias, una de las madres molestas por esta situación.

En tanto, más de 50 padres de familia mantienen bloqueada la avenida Constituyentes en el carril de poniente a oriente.

Al respecto, la representante de la SEyC, Narcisa Pech, salió a la avenida a atender a los padres de familia, a quienes explicó que debido a la migración que hay en Playa del Carmen, todos los días llegan alumnos nuevos a los centros educativos, lo que ocasiona la falta de libros de texto gratuito, los cuales se solicitarán para cumplir con la demanda.

Asimismo, en medio de interrupciones, señaló que hasta el martes recibió en la tarde un documento de solicitud del directivo de la escuela “Vicente Guerrero”, por lo cual no tenía conocimiento de la situación.

“Otro punto que solicitan es la entrega de mobiliario, pero si el director, los maestros, los padres se percatan de que hay, por así decirlo, 100 bancas rotas, pues deben solicitarlo desde junio, para que tengan un lapso de junio, julio, agosto y en septiembre cuenten con el mobiliario”, ejemplificó Narcisa Pech, al señalar que la solicitud no se hizo en tiempo y forma.

Aunque no dio fecha de la solución a los padres de familia, reveló que en las siguientes semanas tratarán de resolver la problemática, en tanto, los padres de familia aseguran que no desbloquearan la avenida hasta que reciban una respuesta a sus demandas, en beneficio de más de 800 alumnos que estudian en la secundaria “Vicente Guerrero”.

https://www.quequi.com.mx/marchan-paterfamilias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s