#QuintanaRoo: FORTALECEN LA CONFIANZA ENTRE LA GENTE Y LA POLICÍA

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez visitó a más de 14 mil 200 niños de diferentes escuelas, con el programa “Mi amigo el Policía”, el cual promueve la cultura de la prevención y refuerza la confianza entre la ciudadanía y los elementos policiacos.

Este programa es implementado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quienes asisten a guarderías y escuelas de nivel preescolar para acercar la imagen de los policías a los estudiantes y puedan tener la confianza de acudir a ellos en caso de emergencia.

Asimismo, se creó el programa “Joven por tu seguridad” dirigido a alumnos de secundarias y preparatorias a quienes se impartieron pláticas de prevención del bullying, consumo de drogas y uso responsable de internet, para fomentar una cultura de prevención y bienestar social. Durante este programa se atendieron más de siete mil 200 alumnos de 14 escuelas.

Otra de las actividades desarrolladas por esta dependencia fueron las visitas que hicieron alumnos de más de 45 escuelas primarias del municipio a las instalaciones del Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C-4) de Solidaridad, a través de las cuales se busca crear una cultura de respeto, prevención y denuncia para generar una comunidad segura.

Al respecto, el director del C-4, Rafael Gamaliel Parra Cervantes, informó que durante estos recorridos se explica a los alumnos la importancia de la línea de emergencia 911 y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar realizar llamadas de auxilio falsas, ya que esto limita la reacción ante una llamada de verdadera urgencia.

En tanto que, mediante el programa “Policía de Proximidad”, se propició el acercamiento entre ciudadanos y policías municipales por medio de reuniones con los Comités Vecinales a quienes se les repartieron más de 75 mil folletos con medidas de prevención y seguridad necesarias para genera un ambiente seguro. Es importante destacar que, por primera ocasión, los vecinos firman diariamente la bitácora como evidencia del servicio de vigilancia o atención que prestan los elementos en cada colonia.

Estas actividades están incluidas en el Eje 2. Seguridad Solidaria, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 que indica fortalecer la relación de confianza entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad municipal.

https://www.quequi.com.mx/fortalecen-la-confianza-entre-la-gente-y-la-policia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s