#Campeche: Se trabajará para que jóvenes controlen sus impulsos

Ante los sucesos lamentables suscitados este miércoles en la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy” en la que un estudiante fue acuchillado por un compañero, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, expresó que estarán trabajando para reforzar las medidas de seguridad.

“Vemos con buen agrado que la Rectora de la Universidad haya tomado medidas de manera inmediata para asegurarse del estado físico del menor estudiante y afortunadamente como ya se dio a conocer que el joven se encuentra estable, fuera de cualquier peligro” aplaudió, Medina Farfán.

Respecto a la Secretaría de Educación explicó que se tomarás las medidas para aplicar sanciones, además de emplear acciones disciplinarias, luchando para que se puedan ejercer medidas preventivas efectivas, sobre todo en el tema de control de impulsos.

Ricardo Medina, aseguró que el “Operativo Mochila” es una práctica escolar que se tendrá que impulsar a la brevedad, pero recalcó que, aunque esto no garantiza que estos hechos vuelvan a ocurrir sí será un factor que va a inhibir y prevenir este tipo de conductas agresivas.

“Cabe recordar que en la época en la que en Monterrey se dio una balacera, en épocas más grave, mucho más lamentable, emitimos disposiciones locales, pero tienen que haber autorización de los padres porque podríamos violentar derechos del menor, si no hay autorización previa” alegó, el funcionario estatal.

De igual manera, anexó que los padres juegan un rol muy importante dentro del equipo de prevención, pues ellos son primer vinculo para conocer el entorno y lo que pasa de manera inmediata alrededor de los jóvenes, por lo que los exhorta a aceptar el operativo en sus diversos planteles.

“Creo que es una medida sí muy útil, vale la pena y lo vamos hacer extensivo a los planteles dependientes de la universidad, todos los planteles, bachillerato y de secundaria, es algo que ya existía, pero vamos a fortalecer para que se dé” finalizo, Ricardo Medina.

http://diariodecampeche.com/archivos/267673

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s