#Yucatan: Yucatán necesita regionalizar la protección civil

MÉRIDA.-Yucatán tiene altos estándares de prevención en desastres naturales, pero el crecimiento poblacional desmesurado hace necesaria la regionalización de la protección civil para atender con mayor prontitud y eficacia las incidencias, señaló hoy el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, en el marco de la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil.

Afirmó que Yucatán cuenta con un sistema amplio, organizado, participativo y de alta responsabilidad ciudadana porque respeta las recomendaciones oficiales cuando ocurren fenómenos naturales o accidentes ocasionados por las personas.

El Día Nacional de Protección Civil se celebró a las 7 de la mañana de hoy en el asta bandera de la Plaza Grande ante grupos representativos de la Marina, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Conagua, socorristas de la Cruz Roja y de otras instituciones.

Hubo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los sismos de 1985 y los recientes.

“En Yucatán tenemos un sistema de protección civil organizado y funcional, que está en constante actualización“, destacó el orador del evento, Jorge Canul Quero, subsecretario de Reinserción Social del gobierno del Estado. Joaquín Chan Caamal.

http://www.yucatan.com.mx/merida/yucatan-necesita-regionalizar-la-proteccion-civil

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s