#Yucatan: No repuntan las ventas del sector restaurantero

18 Septiembre 2018
Local
Presentacion del Merida Restaurant Week,Alejandra Pacheco Montero
Foto Carlos De La Cruz

Menor demanda de servicios por las fiestas patrias

Pese a que el fin de semana pasado se sumaron las fiestas patrias y la pelea de box entre Saúl “El canelo” Álvarez contra Golovkin, el sector restaurantero no logró las ventas esperadas, indicó Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac.

La líder empresarial indicó ayer que no se pudo alcanzar el 5% adicional de la derrama para ese fin de semana, en comparación con las mismas fechas del año pasado. “Aunque se tenían grandes expectativas, esto no sucedió. Se obtuvieron números menores”, apuntó.

Esto se pudo deber a que las familias prefirieron quedarse en casa o salieron de la ciudad, y también pudo influir la inflación que se ha generado este año, dijo.

Se espera que el sector repunte con el Mérida Restaurant Week que se realiza la próxima semana.

Por otro lado, la dirigente indicó que las tarifas eléctricas siguen afectando al sector. “Hemos visto cambios abismales que van desde un 40%, 60% y hasta 200% de incremento”, expresó.

Entonces, dijo que esto ya se ha hablado en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, con las autoridades y con el Consejo Regulador de Energía (CRE), y se han mandado denuncias a la Profeco. “No podemos permitir esto, realmente nos afecta directamente ya que los consumos son los mismos pero la fórmula que se decidió aplicar en esta ocasión afecta, aunado a la ineficiencia de la CFE”, apuntó.

Todo esto perjudica a los restaurantes, a la productividad, agregó. “No podemos mermar más las utilidades obtenidas”.

Asimismo, dijo que se está pujando para que esta situación se estabilice y “no paguemos los platos rotos de una administración que no fue la correcta”.

Ante este panorama y las diferentes alzas por el combustible y otros factores, la empresaria señaló que no se pueden dar el lujo de incrementar sus precios, debido al comercio informal. “No hay cancha pareja”. — Abraham Bote Tun

http://www.yucatan.com.mx/merida/no-repuntan-las-ventas-del-sector-restaurantero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s