#Yucatan: Comisiones en veremos

10-09-18
LOCAL
Comparecencia de funcionarios del gobierno del estado
Ariel Aldecua Kuk de la procuraduria de justicia del estado de Yucatan,Guillermo Cortes Gonzalez secretario tecnico de planeacion,Luis Felipe Saiden Ojeda presidio l reunion Enrique Castillo Ruz
Felipe Cervera Hernandez
FOTO FERNANDO ACOSTA

En breve ya se integrarían los grupos de trabajo

La próxima semana se espera tener integradas las comisiones permanentes del Congreso, así como lo referente a nombramientos de funcionarios, según dijo ayer Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, al hablar de los pendientes en esa institución.

En otros asuntos legislativos, el diputado priista también descartó que se fueran a registrar gastos elevados por hacer la ceremonia del cambio de gobierno fuera del Congreso del Estado.

El funcionario informó que ayer acudieron al Congreso representantes de la coordinación de trabajo del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, para tratar lo referente a la ceremonia.

Quien acudió fue Genny Daniela Palomo Méndez, encargada del área de relaciones públicas del gobernador electo, quien se reunió con Jordán Pérez Marfil, director de administración del Congreso del Estado.

Cervera Hernández declaró que se ha previsto pedir una ampliación presupuestal, porque no estaba previsto hacer la ceremonia fuera del recinto oficial, y solo preventivamente por si no alcanzaran a cubrir los gastos con lo que se tiene.

Aunque todavía no tiene la estimación del gasto, el diputado consideró que no sería elevado, pues lo que se requiere adicional sería por ejemplo un camión de mudanzas para trasladar los muebles del pleno que se instalará en el teatro, y la renta de ese recinto, entre otros pagos.

Respecto a las comisiones, el diputado recordó que la ley les da hasta el último día de este mes para integrarlas y tienen muy claro que este tema no les va a generar conflictos, es más de organización, y lo más probable es que la próxima semana se resuelva.

El priista informó que una vez integradas las comisiones estarán en condiciones de empezar a trabajar para sacar los pendientes legislativos en el presente año.

Entre esos pendientes, recordó el nombramiento del nuevo ombudsman, así como el del nuevo fiscal general, y el titular de la Contraloría, entre otros asuntos.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA}

http://www.yucatan.com.mx/merida/comisiones-en-veremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s