#QuintanaRoo: RESULTADOS EN EMPLEO

“Para Quintana Roo es fundamental el crecimiento económico y social; por ello, tener el liderazgo turístico se vuelve esencial, porque de ahí se generan la inversión, la confianza de los empresarios y los empleos que permiten que avancemos juntos en la disminución de la desigualdad y para que las personas vivan mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la 4. ª Feria de Empleo y Servicios Laborales y la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo, acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la entidad es líder en generación de empleo en el país con más de 35 mil nuevas plazas, con las prestaciones de ley, en lo que va del año. “Tenemos cerca de tres mil empleos más que el año anterior y seguimos creciendo y avanzando para abatir los rezagos generados por gobiernos anteriores, que abandonaron a la gente”, explicó Carlos Joaquín.

En esta 4. ª Feria de Empleo y Servicios Laborales, más de 60 empresas ofrecen más de dos mil vacantes con las prestaciones de ley, tanto para mujeres como para hombres. “Éste es un espacio para la atención y la vinculación directa entre empresa y buscador de empleo; la prioridad es la colocación de las personas en un empleo”, explicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro.

Por su parte el alcalde Remberto Estrada, resaltó que la promoción de Cancún en dos años de trabajo se ha reflejado en más inversiones y más turistas.

En su intervención, el edil resaltó el liderazgo de Cancún como destino turístico, que ha generado una mayor derrama económica, la creación de más empleos que se traducen en bienestar para las familias.

“Quintana Roo se ha posicionado en los primeros lugares en la generación de empleos a nivel nacional, y la aportación de Cancún a esos números positivos ha sido fundamental”.

Remberto Estrada refirió la importancia de las ferias del empleo como medio para alinear a los buscadores de empleo con las vacantes en las empresas del sector turístico, de las que suman sesenta las participantes en este evento, con más de dos mil espacios laborales.

Asimismo, destacó que, a través de los programas Contratación Exprés, Contratación Exprés en tu Colonia y Empresa Amiga, junto con el Servicio Municipal de Empleo, atendieron a más de 20 mil personas, de las cuales, más del 80% se vincularon con un empleo formal. En ese mismo sentido, manifestó que la firma de 14 convenios de colaboración con instituciones, asociaciones y otros grupos, reforzaron la red de vinculación laboral con más de 900 empresas.

Entre otros resultados, hizo mención a las cuatro ferias de empleo para personas con discapacidad y para mayores de 45 años, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de impulsar el acceso a las oportunidades de un trabajo digno, para el desarrollo de las familias.

https://www.quequi.com.mx/resultados-en-empleo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s