#QuintanaRoo: EXIGEN CUOTAS POR UNIFORMES

Al menos seis escuelas serán verificadas por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de la Contraloría del Estado, por el supuesto condicionamiento de pagar una cuota para la entrega de uniformes escolares que proporcionó de manera gratuita el gobierno del estado.

Se sancionará en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a los servidores públicos, docentes o administrativos que soliciten pagos o condicionen la entrega de uniformes escolares gratuitos que por segundo año consecutivo otorga el Gobierno del Estado.

La titular de la SEQ, Ana Vásquez Jiménez, señaló que desde la semana pasada se inició con este procedimientos de investigación en las escuelas de nivel primaria, en donde se han presentado quejas.

Dijo que en algunos casos, los directivos o docentes solicitan una “cooperación” para hacer la entrega o reparto de los uniformes, que van de los cinco hasta 100 pesos.

“En ningún momento es legal, y eso sería decisión de los padres de manera voluntaria dar esa aportación, la cual no debería de estar condicionada a la entrega de uniformes”, aclaró la funcionaria.

Señaló que las escuelas se encuentran ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La secretaria de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que presenten su denuncia formalmente ante la Contraloría del Estado para que se puedan atender los casos y hacer las verificaciones correspondientes.

“Se hace un atento llamado a los padres y madres de familia y tutores, para que denuncien a los servidores públicos y/o padres de familia que exijan el pago de cuotas o contraprestaciones a cambio de la entrega de uniformes que el Gobierno del Estado realiza de manera gratuita”, aseveró.

La Secretaría de la Contraloría del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia Tak Pool (01800 8497784), el portal denuncia.qroo.gob.mx y la aplicación móvil Tak Pool, que constituyen herramientas de denuncia de irregularidades y faltas que se presenten con motivo de la entrega de uniformes gratuitos. Las denuncias podrán ser anónimas.

https://www.quequi.com.mx/exigen-cuotas-por-uniformes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s