#QuintanaRoo: EXIGE A UQROO SU LIQUIDACIÓN

La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo (PADT), favorece a la Uqroo al no fijar una fecha a la coordinadora de la máxima casa de estudios para que pague los 90 mil pesos que acordaron como finiquito a un profesor que fue despedido tras 11 años de labores.

Jorge Montes Cocom, exprofesor de la máxima casa de estudios, quien causó baja por un supuesto recorte de personal, al igual que otros mentores, dijo que a diferencia de ellos, él sí interpuso una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para exigir el pago de su finiquito, al considerar injustificado su despido y debido a que no le querían otorgárselo, con el argumento de que estaba por contrato.

Explico que le corresponden más de 300 mil pesos por ley; sin embargo, aceptó recibir 90 mil pesos y con ello finiquitar el problema con la Uqroo; no obstante, pese a que ya han llegado a este acuerdo, Vanesa Gracia Aguilar, coordinadora del Campus Cozumel y representante de la Uqroo, se niega a pagar, con el argumento de que no hay dinero.

En este sentido, el profesor dijo ya van varias ocasiones que se presenta sin el pago y la última ocasión -que fue el 11 de septiembre-, le dijo que si no estaba de acuerdo, que acudiera a la Junta de Conciliación y Arbitraje, “porque no hay dinero para liquidarlo”.

Ante ello, Montes Cocom aseveró que esto es totalmente falso, ya que en la máxima casa de estudios sí se tiene dinero y prueba de ello es todo lo que se gasta innecesariamente y los sueldos onerosos de los directivos.

https://www.quequi.com.mx/exige-a-uqroo-su-liquidacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s